En O'Higgins ahora suena un DT portugués

escrito por LaCeleste.cl - 09 05 2001 - General / Noticias / Noticias 2001 - 0 Comentarios

EL MERCURIO

En Rancagua, las noticias se suceden sin descanso.La paupérrima campaña de O'Higgins en el torneo nacional – penúltimo en la clasificación con seis míseros puntos- , la 'inquietante' situación financiera y los conflictos internos entre los miembros del plantel mantienen en vilo a los directivos celestes.

El domingo por la noche, el presidente del cuadro minero, Omar Pozo Carrizo, sostuvo la esperada reunión con Gustavo Debeza (representante de la empresa Debeza & Ferrari), aunque el encuentro no parió ninguna novedad en relación a la entrega de los 300 mil dólares que podría invertir el conglomerado trasandino en el club de la Sexta Región.

Trascendió, sin embargo, que Debeza habría propuesto a un entrenador portugués
– ni los propios dirigentes de O'Higgins conocen el nombre- en reemplazo del DT interino Joel Retamal quien, desde hace más de un mes, viene manifestando su intención de abandonar la conducción técnica del plantel de honor.

El preacuerdo establecería que Debeza se haría cargo del sueldo del nuevo estratega (unos 14 mil dólares) durante los tres primeros meses de contrato, al cabo de los cuales el club asumiría ese oneroso gasto. El negocio para los potenciales socios sería la participación en los porcentajes de venta de los jugadores que podría transferir el club del río Cachapoal en el mediano plazo.

Sepúlveda es cosa seria

El defensa de O'Higgins Iván Sepúlveda, nuevamente nada sobre la cresta de la ola . Esta vez, a causa de un fuerte altercado verbal que sostuvo con el entrenador Joel Retamal durante el encuentro que los mineros cayeron frente a Deportes Concepción (1-0), en la Octava Región. El conflictivo jugador ingresó durante el segundo tiempo y, luego de permanecer durante 18' en la cancha, el director técnico definió reemplazarlo por Manuel Villalobos.

Mientras abandonaba el terreno, Sepúlveda, iracundo, se sacó la camiseta y se enfrascó en una discusión con su entrenador, que posteriormente habría continuado en los vestuarios. El incidente – calificado como 'grave' por el jefe de la delegación rancagüina en el Municipal penquista, Camilo Pieratinni- , provocó que los antecedentes fueran enviados a la Comisión de Disciplina del club rancagüino. Y se anticipó que Sepúlveda sería separado del primer equipo y que se rebajaría su sueldo en un 25 por ciento.

Conviene recordar que no es la primera vez que el defensa se ve envuelto en una situación de este tipo: la semana pasada protagonizó un conato – con golpes incluidos- con su compañero Pedro Rivera, sin olvidar el duro altercado que antes sostuvo con el preparador físico del equipo, Víctor Cabrera.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: En O'Higgins ahora suena un DT portugués!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2001/05/en-ohiggins-ahora-suena-un-dt-portugues/