Deseos para 2013

escrito por LaCeleste.cl - 29 12 2012 - General / LaCeleste.cl / Plantel de Honor / Primera A - 0 Comentarios

Ya se viene el 2013 y  O’Higgins inició su trabajo de cara a esta nueva temporada. Si bien muchas cosas no dependen de nosotros, de todas formas no está mal una lista de deseos para el año que se avecina:

  •  Que el club siga siendo competitivo. Es cierto, se repitió la constante de los últimos años y el segundo semestre no fue bueno. Pero nadie podrá negar que el 2012 será imborrable dentro de la historia del club. La primera final y el retorno a la arena internacional son hitos deportivos que deben ser referencia. Tal como lo escribimos en la crónica del partido de vuelta en el Nacional, el desafío del club es  que situaciones como las vividas este año no sean aisladas y se transformen en objetivos normales. El cierre de la Copa Chile puede ser otro paso en esa dirección. Potencial existe y debe ser aprovechado por todos.
  • Que los refuerzos sean tales. En este punto vivimos una marcada diferencia entre el primer y segundo semestre. Como nunca en el Apertura se dio que todos los jugadores que arribaron tuvieron campañas o momentos estelares, donde fueron reales aportes. Lamentablemente, el mercado de invierno fue testigo de todo lo contrario, lo que fue factor dentro del irregular cierre de año. Más allá de las opiniones personales, lo importante es que quienes terminen firmando por la celeste tengan un paso exitoso por la institución. En el fútbol no es normal una situación como esa, pero no está demás desearla.
  • Que pronto podamos ver en funcionamiento el Monasterio Celeste Esto es más fácil. La implementación está en marcha y dentro de los meses venideros deberíamos ver al primer equipo trabajando en Requínoa. Pero la ansiedad nos mata y queremos que sea lo antes posible. Es que una obra de tal magnitud se transformará sin dudas en la piedra fundamental desde donde se puede proyectar al club de cara a los próximos años.
  • Que más jóvenes de inferiores den el salto Para quien escribe, esto ha sido una de las puntos más rescatables de la temporada 2012. La consolidación de Fuentes y Vidal en el primer equipo sin dudas es positiva. Lo mejor es que por no fue un regalo ni una imposición directiva: estos nombres se ganaron su espacio aprovechando las oportunidades entregadas por Berizzo. Queda el desafío lanzado para los demás. Hacía el final de la temporada Cristián Cuevas ya tuvo mayor participación y de seguro esta aumentará. Ahora es el turno de los Vargas, Lizana, San Juan, etc. Con esfuerzo y tomándose en serio las opciones, seguro van a ganar un lugar dentro de la consideración del cuerpo técnico y también de la hinchada.
  • Que dejemos de ser proveedores para nuestros rivales Para crecer, debemos evitar potenciar a quienes nos superan. Lamentablemente este año se produjo lo contrario con la partida de Enzo Gutiérrez y la reciente venta de Ramón Fernández. Si bien el mercado y el lógico deseo del jugador de mejorar sus ingresos son atendibles y reales, en algún momento se debe cortar esa cadena que generalmente sólo amplia la brecha entre débiles y fuertes. Es un tema de difícil solución, más si observamos que el modelo se repite hasta en ligas más poderosas en lo económico, pero de alguna forma se debe proyectar al club para evitar este sistema.
  • Que renovemos nuestra adhesión al club Tiene algo que ver con el punto anterior. Los días que transcurrieron entre el desarrollo de la final fueron de ilusión máxima e inolvidables. Tanto, que muchos quienes se habían alejado de El Teniente volvieron, generando una locura hasta para conseguir entradas. Buena parte de esa masa volvió a desaparecer en el Clausura y nuevamente quedaron los de siempre. No podríamos decir que son pocos ya que O’Higgins siempre está dentro de los primero lugares en los rankings de asistencia, especialmente entre los clubes de provincia. Pero necesitamos más. A un club que promedia 4 mil personas siempre se le hará más difícil sostener a sus mejores jugadores, sea Corporación o SADP. Es parte de nuestro deber como hinchas renovar nuestro compromiso con el club y motivar a los desencantados o a nuevos hinchas. Ya se hace algo muy importante con esa hermosa actividad que es la Navidad organizada por la Trinchera Celeste. Pero debemos sumar a más gente. En lo institucional y también en la cancha es importante.

 

Dejamos nuestra la lista hasta acá. Y tú ¿qué le agregarías?

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Deseos para 2013!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2012/12/deseos-para-2013/