Un 2012 lleno de regalos.

escrito por LaCeleste.cl - 24 12 2012 - Noticias / Noticias 2012 - 0 Comentarios

En un día como hoy se hace imposible el no recordar y revisar todo lo que nos dejo este año 2012.

En lo personal debo decir que debe ser uno de los mejores años de los varios ya que llevo siguiendo a O’Higgins y en realidad sin lugar a dudas ha sido el mejor.

La llegada de Berizzo nos ilusionaba mucho por la cercanía del técnico a Bielsa, y en Chile todo lo cercano al rosarino se asocia al éxito, pero también muchos tenían dudas del desempeño que pudiese tener, dado el poco recorrido en la banca.

Con el andar del torneo los resultados empezaron a llegar y tempranamente cuando aún faltaban tres fechas por jugar este equipo hizo realidad el sueño de las generaciones más jóvenes y un 28 de Abril se clasificaba a la Copa Sudamericana con un triunfo por la mínima de visitante ante Wanderers.

El equipo entro a play off y dejo en el camino primero a La Calera venciendo tanto en la quinta región como en Rancagua. En semifinales aparecía un rival mucho más experimentado, la Union Española, y en ajustados partidos se avanzó hacia la final gracias a la actuación de la fase regular.

La semana de la final fue un sueño para todos los hinchas de O’Higgins, lo vivido los días previos al partido en Rancagua, la preparación para ese partido, nos organizamos para armar mil banderas, un gran trabajo entre varios muchachos de la barra, caras de siempre y caras nuevas, la ilusión nos movía y se cumplió el trabajo. Ese día sí que fuimos locales, en la cancha, en la galería, en el aliento, en la ilusión, aquel 28 de junio la ilusión estaba en su punto máximo en Rancagua y como no si la mitad de la tarea ya estaba realizada.

La espera al 2 de julio fue única, vigilias, maratones radiales adornaban la espera. Medio millar de hinchas acompañaron al equipo a la salida del hotel hacia Santiago. La caravana hacia Santiago fue simplemente espectacular, 50 buses y autos partieron juntos desde España con Republica de Chile, iba en uno de esos buses y que lindo era ver la gente en las calles despedir la caravana con banderas y camisetas, hasta en San Francisco de Mostazal la gente saludaba la caravana.

Cuatro mil celeste repletamos un espacio que claramente esperaba menos gente, la esperanza era gigante de poder conquistar la primera estrella, tras el primer tiempo y la ventaja por la mínima ya tocábamos el cielo con nuestras manos, pero en el segundo tiempo cuando ya pintábamos la primera todo se derrumbo faltando solo dos minutos.

La estrella la tuvimos ahí, quizás nunca sufrimos tanto como en esos minutos, nunca vi tanto llanto en nuestra galería, lo que realmente rompia el corazón eran el llanto de los más pequeños, como poder explicarles a ellos que esto es O’Higgins y que a ellos no se les preparo un corazón a prueba de descensos y papelones gigantes, pero que nunca se preparo para perder el sueño más grande así.

El regreso a Rancagua fue triste, pero había que levantarse y demostrar que no estábamos muertos, y fuimos muchos los que esperamos al plantel en su regreso a Rancagua, para mostrar el agradecimiento por la gran campaña y decirles que seguiríamos alentándolos en lo que viniera.

Y vino la esperada Copa Sudamericana, un vibrante empate en Rancagua ante el poderoso Cerro Porteño. Vendria un viaje muy esperado, para muchos era nuestra primera salida fuera de Chile junto a O’Higgins, fueron 6 los buses que hicieron las 36 horas de ruta hacia Asunción. Más que admirable, un par de niños discapacitados estaban presentes en La Olla alentando en sus sillas de ruedas, ellos también viajaron por tierra.

El marcador aquella noche una anécdota, el sueño cumplido de muchos de estar fuera de Chile junto a la Celeste y a los amigos de tantas aventuras junto a O’Higgins.

Del clausura poquito que rescatar, pero el fin de temporada nos guardaba una gran alegría y una goleada de 5 a 1 sobre Colo Colo para ubicarnos entre los ocho mejores de la Copa Chile y comenzar el 2013 con la ilusión de volver a pastos sudamericanos.

Un 2012 que nos dejo muchos regalos, sin duda este año la estrella volvió a ser esquiva y de la forma más cruel, pero nos dejo una infinidad de sonrisas en lo que fue uno de los mejores años de nuestra historia.

LaCeleste.cl les desea una muy feliz navidad y que disfruten de estas fechas junto a sus seres queridos.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Un 2012 lleno de regalos.!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2012/12/un-2012-lleno-de-regalos/