Es repetido, pero no deja de ser molesto. Como en otras ocasiones, O’Higgins no pudo cerrar  un partido que estaba ganado e increíblemente enredó puntos tras empatar 1-1 ante Everton por la cuarta fecha del Apertura.

Fue un partido parejo.  Si bien lo hicieron con distintos esquemas, ambos equipos intentaron generar daño en el arco rival. Los celestes sufrieron una vez más el que Leal tuviera siempre cerca un evertoniano, además de las dificultades de Hernández para hacerse dueño del mediocampo.  Lo tuvo Barriga con dos tiros desde fuera del área que pudieron terminar en gol, mientras Ángel Rojas fue quien tuvo más cerca anotar para la visita.

El segundo lapso siguió igual de luchado. A ratos la marca en el mediocampo obligaba a la salida larga en búsqueda del pivoteo de Calandria como principal salida. Garcés tuvo una buena intervención ante un tiro de Vásquez, mientras Pizarro ingresaba por izquierda y remataba exigido ante la salida de Dalsasso.

Así llegó el minuto 62. Lanzamiento de esquina, la defensa visitante no puede rechazar y el balón le queda a San Juan. El remate del joven celeste fue defectuoso, tanto que la pelota rebota en el pie de Francisco Pizarro e ingresa lentamente en el arco de Dalsasso. 1-0 para O’Higgins.

Tras el gol, la celeste tuvo opciones para cerrarlo, siendo Calandria el que estuvo más cerca cuando, tras buena habilitación de Hernández, exigió al arquero visitante. Berizzo hizo ingresar a Fuentes para reforzar la labor defensiva en los últimos minutos de un partido que parecía encaminado al triunfo. Parecía, ya que a los 90’ una descoordinación tras un centro al área cambió todo. Garcés le grita a López que le dejara la pelota  y la espera. El defensa no resuelve bien ante la orden e intenta lanzarla al tiro de esquina, pero falla y termina enviando el balón al fondo del arco. 1-1 y golpe duro para la mayoría de los casi dos mil espectadores que llegaron al estadio.

Empate. Aunque hubo una pequeña alza respecto de partido con Audax (probablemente ayudada por un rival menos replegado que los verdes) se repiten algunos problemas en el desarrollo del juego (la dependencia de la salida de Leal, la falta de fluidez en el último cuarto de cancha). La igualdad le permite a los celestes mantener el invicto pero, estando tan cerca del final –y más allá de lo parejo del trámite- son dos puntos perdidos. Un autogol en el campeonato.

O’Higgins vs Everton

  • Estadio: Monumental
  • Público: 1.957 espectadores
  • Árbitro: Claudio Puga
  • OHI: Garcés; Figueroa, San Juan, Barroso, López; Meneses, Leal, Hernández (85’ Fuentes); Pizarro (79’ Opazo), Calandria y Barriga (90+1’Escobar)
  • EVE: Dalsasso; Bahamondes, Alarcón, Velázquez, Vásquez; Romo, Freitas (33’ Saavedra), Rojas, Peñailillo (79’ Vila); Lescano (57’ Romero) y Barrios
  • TA: Meneses, López (OHI) Alarcón, Vásquez, Romero (EVE)
  • Goles: 62’ Pizarro (OHI) 90’ López –autogol- (EVE)

Imagen: www.anfp.cl

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Autogol!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2013/08/autogol/