La última cueca fue celeste

No era decisivo, pero si un partido que marcaba tendencias respecto al futuro del torneo. O’Higgins se impuso 2-1 ante Universidad Católica y sigue en puestos de avanzada en el Apertura.

Fue un partido duro que tuvo a un O’Higgins dominador en el primer tiempo. Los celestes lograron imponerse en la lucha del mediocampo, aprovechando la orfandad de Costa en la contención cruzada y manejaron el balón durante gran parte del tiempo, con una buena participación de Hernández y Gutiérrez. A eso se le sumó una buena defensa liderada por Barroso y un ataque movedizo con Calandria como problema insoluble para los centrales rivales.

Pero quien destacó sobremanera en ese lapso fue Luis Pedro Figueroa y no sólo por su habitual trabajo por la banda. “LPF” marcó presencia en el arco rival a los 17’ y 23’ con una fórmula repetida: rápido movimiento ante Parot, giro hacia su perfil derecho y remate rápido ante la salida de Toselli. 2-0 y la contundencia que habitualmente se le hace esquiva a los celestes apareció en un partido clave. Sobre el final del primer lapso pudo definirse todo cuando Calandria fue derribado por Andía, obligando a Gamboa a cobrar penal y expulsar al defensa cruzado.  Pero el goleador falló y su remate dio en el vertical izquierdo.

En el segundo tiempo los locales salieron decididos a buscar un mejor resultado y mejoraron. O’Higgins perdió el balón y debió recostarse sobre su campo, apoyándose en una defensa que respondía pese a la juventud de Vidal y Vargas. Además aparecía definitivamente la figura de Paulo Garcés, quien con buenas intervenciones mantenía el cero.

El escenario se reforzó a los 67’ con la expulsión de Figueroa. Ya con igualdad de hombres los santiaguinos desplegaron todo su arsenal y transformaron a portero celeste en figura. Sólo a los 87’ Ramos pudo batirlo con un remate bajo.  Tuvo el empate la UC en un cabezazo de Ramos –tapadón de Garcés-  y un tiro de Costa que dio en el travesaño, como el siempre eficiente Opazo pudo poner el tercero con un remate desde mitad de cancha que se fue cerca de un arco vacío.

Fin del encuentro y explosión de alegría de la gran cantidad de hinchas celestes que se acompañaron al equipo. Garcés celebra con todo un triunfo en un partido especial que lo tuvo como figura. O’Higgins le quita el invicto de 21 partidos a la UC y rompe la racha sin triunfos ante los cruzados (desde 2006 como visita y 2010 en general). Y lo más importante es que, a la espera del fallo del Tribunal por lo ocurrido ante Santiago Wanderers, se mantiene en el grupo de avanzada del Apertura. Cómo para cerrar de buena forma las Fiestas Patrias.

U. Católica vs O’Higgins

  • Estadio: San Carlos de Apoquindo
  •  Público: 7.654
  •  Árbitro: Eduardo Gamboa
  • UC: Toselli; Álvarez, Martínez, Andía, Parot; Costa, Mirosevic, Cordero (78’ Mier); Meneses (58’ Muñoz), Castillo y Sosa (73’ Ramos)
  • OHI: Garcés; Opazo, Vidal, Barroso, Vargas; Fuentes, Gutiérrez (74’ Órdenes), Hernández; Figueroa, Calandria (57’ Escobar) y Huerta (78’ Barriga)
  • TA: Costa, Martínez (UC) Garcés, Barroso, Fuentes, Huerta, Calandria, Gutiérrez (OHI)
  • TR: Andía (UC) Figueroa (OHI)
  • Goles: 17’ y 23’ Figueroa (OHI) 87’ Ramos (UC)
Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: La última cueca fue celeste!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2013/09/la-ultima-cueca-fue-celeste/