Puntos adentro

En un complicado partido, O’Higgins se impuso por 1-0 ante Huachipato por la novena fecha del Apertura 2013-2014.

Los primeros minutos del partido hicieron pensar que O’Higgins tendría una noche muy favorable. Es que los celestes se mostraban como un equipo con una velocidad y técnica superior al rival, aprovechando las pruebas que Jorge Pellicer realizó en su oncena y que generaron cierta descoordinación.  Un tiro de Huerta que se desvió en la defensa y un remate cruzado de Escobar fueron las primeras opciones de gol.

Pero tras ese inicio incómodo Huachipato fue tomándole la mano al partido, basándose en el gran trabajo de su mediocampo. En esa zona destacaron Yedro, Sandoval y Arrué, quienes lograron anular a Hernández y Gutiérrez, cortando el flujo del juego que los celestes habían insinuado al principio. Un par de  remates tras débiles puñetazos de Garcés fueron las opciones más claras de los sureños, mientras un cabezazo de Escobar obligó a Veloso a una gran intervención  antes de cerrar el primer tiempo.

El segundo lapso se inició con el ingreso de Uglessich por un contracturado Barroso. Lo que no cambió fue el trámite trabado del juego, donde los centrales celestes eran quienes más tenían el balón por el repliegue de un Huachipato que lucía más cómodo.

Cuando los más de mil celestes que acompañaron al equipo en La Pintana empezaban a impacientarse llegó el momento clave: balón dividido al ingreso del área por la derecha, Pizarro intenta llegar al balón antes que Labrín, quien con fuerza va al cruce y choca levemente al atacante, motivando al árbitro Rojas a cobrar un cuestionable penal. El que no dudó fue Pablo Hernández, quien a los 69’ transformó la falta en gol con un zurdazo al centro del arco. 1-0 para O’Higgins cuando menos se esperaba.

La molestia por el cobro y la desventaja llevó a los visitantes a adelantar sus líneas tratando de cambiar el marcador, aunque  sin éxito, principalmente por el escaso nivel de sus atacantes quienes sucumbieron ante la impecable labor de la defensa celeste, donde destacaron Opazo y los jóvenes Vidal y Vargas. En el arco del frente Huerta pudo cerrar el partido tras un gran pase de Hernández, pero su remate se estrelló contra el vertical derecho de un entregado Veloso.

Triunfo por la mínima de O’Higgins. 20 puntos que le permiten seguir una fecha más entre los líderes, a la espera de los resultados de sus rivales.  Claramente no se jugó el mejor partido, mezcla de una noche irregular y un buen trabajo defensivo del rival, pero se sumó de a tres, algo que a la Celestes le ha costado muchas veces en el pasado.

O’Higgins vs Huachipato

  • Estadio: Municipal de La Pintana
  • Público: 1.194 espectadores
  • Árbitro: Christian Rojas
  • OHI: Garcés; Opazo, Vidal, Barroso (46’ Uglessich), Vargas; Fuentes, Gutiérrez (84’ Meneses), Hernández; Pizarro (87’ Barriga), Escobar y Huerta
  • HUA: Veloso; Contreras, Muñoz, Labrín, Espinoza (80’ Rodríguez); Yedro, Sandoval; Reynero, Arrué (82’ Vejar), Sagal; Simón (65’ Llanos)
  • TA: Gutiérrez, Hernández (OHI) Veloso, Espinoza, Sandoval, Arrué (HUA)
  • Gol: 69’ Hernández –penal- (OHI)

Fotografía: www.anfp.cl

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Puntos adentro!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2013/09/puntos-adentro/