El día del error

escrito por LaCeleste.cl - 26 10 2013 - La Fecha / Noticias / Partidos / Partidos 2013 / Primera A - 0 Comentarios

O’Higgins no pudo hacerse respetar en condición de local y cayó 2-3 ante Colo Colo por la Duodécima fecha del Apertura ’13-’14, en un partido donde los celestes no mostraron el oficio de las últimas fechas y cometieron todos los errores posibles en 45’ minutos.

Eduardo Berizzo sorprendió con la inclusión de Figueroa como volante mixto, tratando de entregarle la salida clara en el mediocampo que había extraviado desde la ausencia de Leal. La movida de Toto no resulto porque el extremo no gravitó en la generación de juego. Pero además –y pese a su habitual despliegue físico- fue de poca ayuda en la contención, dejando muy sólo a Fuentes que sufría cuando se juntaban Vecchio y Emilio Hernández en el centro.

La derrota en la zona central impedía dominar el juego y permitía a la visita sentirse cómodo en el césped de Santa Laura. Y si a eso se le suman errores defensivos impropios de la solidez habitual de la zaga celeste, el resultado no podía ser bueno.  A los 13’ Fuenzalida ingresa sólo al área celeste y Bascuñán sanciona un dudoso penal, al considerar que Garcés lo derriba. Fierro patea y el portero rancagüino lo detiene, pero el asistente acusa –correctamente- que el golero se adelanta, por lo que debe repetirse el disparo. Esta vez Fierro acierta y a los 16’ puso a la visita en ventaja.

El tanto golpeó a los jugadores locales, quienes  no respondían como esperaba la hinchada que acompañó en gran cantidad.  La situación se complicó más a los 31’ cuando Vecchio anotó un segundo – y bien sancionado- penal, tras falta de Barriga luego de una grosera pifia. Y el escenario se hizo directamente cuesta arriba a los 34’ cuando Fuenzalida aprovechó un balón retrasado inexplicablemente por Fuentes que lo dejó sólo.  Las ilusiones de un buen resultado se vieron contrastadas con un rendimiento bajísimo, impropio de un equipo que lucha por el título.

EL descanso sirvió para reordenar el naipe. Pizarro sustituyó a Barriga, mientras Meneses reemplazó a Barriga, ocupando el centro del campo y permitiéndole a Figueroa volver a la banda. Con un esquema más cercano a lo habitual el equipo fue recuperando la línea poco a poco, empujados por un Barroso que transmitió la actitud que hacía falta. Apareció más claramente Pablo Hernández, quien dejó de cara al gol a Figueroa, siendo éste derribado por Mena. Bascuñán sanciona acertadamente penal –aunque falla groseramente en no expulsar al jugador albo- y Calandria lo convierte en gol a los 69’.

Ya con Barroso brillando de mediocampista, los rancagüinos arrinconaron a la visita. A los 75’ Hernández habilita con precisión a Figueroa y este centra para un solitario Pizarro, quien  anotó el segundo descuento.  Y pudo llegar el empate, pero el joven Salazar lo evitó con gran acción. Vale consignar la patada dentro del área de Crovetto a Figueroa que Bascuñán no se atreve a sancionar como penal, coronando una mediocre jornada arbitral.

Derrota dolorosa para O’Higgins, que abre la puerta para perder la punta del torneo. Quedará para el análisis el armado del equipo y, principalmente, la cantidad de errores cometidos en el primer tiempo, algo que no puede suceder si se quiere pelear hasta el final por el torneo.  Desafío planteado para un equipo que tiene las herramientas suficientes para superarlo.

O’Higgins vs Colo Colo

  • Estadio: Santa Laura U. SEK
  • Público: 7.900 espectadores aproximadamente.
  • Árbitro: Julio Bascuñán
  • OHI: Garcés; Opazo, Vidal, Barroso, Vargas (66’ López); Fuentes, Figueroa, P. Hernández; Huerta (46’ Pizarro), Calandria y Barriga (46’ Meneses)
  • CC: Lobos (7’ Salazar); Fierro, Toro (64’ Mena), Vilches, L. Pavez (73’ Crovetto); Baeza, E. Pavez, Vecchio; Fuenzalida, E. Hernández y Delgado
  • TA: Garcés, Vargas, Fuentes (OHI) Fierro, Vecchio, E. Pavez, Mena, Salazar, Baeza
  • Goles: 16’ Fierro –de penal- (CC) 31’ Vecchio –de penal- (CC) 34’ Fuenzalida (CC) 69’ Calandria –de penal- (OHI) 75’ Pizarro (OHI)

Imagen: anfp.cl

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: El día del error!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2013/10/el-dia-del-error/