Sigue adelante

O’Higgins rescató un punto en su visita a la Universidad de Chile tras empatar 1-1 por la Décima fecha del Apertura ’13-’14.

Como se suponía fue un partido intenso y apretado, donde ambos entrenadores distribuyeron sus piezas como en un tablero de ajedrez. Berizzo dispuso sus habituales duelos individuales para defender, los que no incluyeron sólo parejas en la zaga (Vargas-Díaz, Opazo- Ubilla), sino también en mediocampo (Fuentes- Aránguiz, Meneses-Lorenzetti) y en ataque (Barriga- Magalhaes, Pizarro-Cereceda).

Y las funcionaron ya que, salvo algunos minutos de incomodidad para Vargas en el inicio, los azules no lograron tener la claridad para superar el entramado defensivo visitante, repitiéndose en la acción individual sin éxito. El problema para O’Higgins es que el buen nivel mostrado en la retaguardia no era similar en ataque, donde un Gutiérrez superado por el ritmo del juego y un Hernández desacomodado en su función de delantero no lograban darle manejo del balón a la visita.

Tras un primer tiempo con dominio azul pero sin grandes llegadas, parecía que el segundo lapso repetiría la historia. Pudo abrirse a los 51’ cuando Cereceda derribó a Hernández cuando éste se escapaba sin oposición hacía el arco local. Todo indicaba que el defensor universitario debía ser expulsado, pero un mediocre Polic prefirió inicialmente desentenderse de la jugada y luego, tras la insistencia de su asistente, eligió manejar el partido y sólo lo amonestó con tarjeta amarilla.

Pero llegó el minuto 64’ cuando un arranque de César Fuentes (de gran partido) sorprendió a los azules mal parados. El balón le llegó Huerta, quien abrió el balón a la izquierda para un habilitado Barriga, él que  inteligentemente cruzó el balón para Hernández y éste finiquitó sin oposición. 1-0 y O’Higgins que, tal como ante Universidad Católica mostraba efectividad en ataque.

Eso sí, la ventaja no duró mucho. A los 71’ un arranque de Lorenzetti generó una serie de rebotes en la zona defensiva celeste. El balón le quedó a Aránguiz, quien con inteligencia logró levantar el balón al segundo palo por sobre Garcés (que había salido a achicarle el ángulo de tiro) y le permitió a Ubilla anotar el empate de cabeza.

Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta. Pudo O’Higgins marcar la diferencia, pero falló en el último pase que dejara en ventaja al ingresado Calandria. La U intentó con las patriadas de Aránguiz y algún tiro de Ubilla, pero los cuatro integrantes de la defensa respondieron en alto nivel.

Empate en el Nacional. Un punto que le asegura a O’Higgins seguir en lo más alto previo a la pausa de eliminatorias y deja muy complicado a su rival en esa pelea. Si bien este resultado alcanzará mayor valor si la próxima fecha se obtiene un triunfo, por no haber jugado el mejor partido en ataque ante un rival de categoría y en calidad de visita el empate tiene un gusto positivo.

U. de Chile vs O’Higgins

  • Estadio: Nacional
  • Público: 31.210
  • Árbitro: Patricio Polic
  • UCH: Herrera; Magalhaes, González (46’ Lichnovsky), J.M. Rojas, Cereceda; Martínez (80’ Fernández), Aránguiz, Lorenzetti; Díaz (58’ J.R. Rojas), Rubio y Ubilla
  • OHI: Garcés; Opazo, Vidal, Barroso, Vargas; Fuentes, Meneses, Gutiérrez (61’Huerta); Pizarro, (78’ Calandria), Hernández (84’ López) y Barriga
  • TA: J.M.Rojas, Martínez, Cereceda, Díaz (UCH) Gutiérrez (OHI)
  • Goles: 64’Hernández (OHI)  71’ Ubilla (UCH)

 

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Sigue adelante!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2013/10/sigue-adelante/