El sabor de la victoria

escrito por LaCeleste.cl - 09 11 2013 - La Fecha / Noticias / Partidos / Partidos 2013 / Primera A - 0 Comentarios

No se hizo un gran partido (apenas se llegó a un correcto) pero ¿alguno de los celestes asistentes al Municipal de La Pintana salió triste? Ninguno. Es que en jornadas definitorias de un torneo es vital ganar, tal como lo hizo O’Higgins ante Cobreloa por 1-0, en partido válido por la Decimocuarta fecha del Apertura 13’-14’.

Como en todos los encuentros, O’Higgins salió con la disposición de dominar el partido, pero se topó con un Cobreloa preparado para la ocasión, que logró neutralizar los embates celestes. Un Un Julio Barroso instalado como volante generó cierta confusión y no dio los efectos esperados, obligando además a desplazar a César Fuentes a  las bandas, zona donde pierde influencia. Algunos arranques de Yerson Opazo (de buena actuación) fueron lo más peligroso en ataque, muy poco si se quería vencer a un rival complicado.

En los primeros minutos del segundo tiempo la tónica se mantuvo: O’Higgins enredado y con poca claridad era incapaz de forzar el trámite a su favor, generando aisladas opciones de gol. Pero a los 64’ se vivió el primer momento clave del partido: en la visita sale por lesión José Pérez, ingresando Droguett. La salida de un volante de características más defensivas permitió un poco más de libertad a Pablo Hernández, quien hasta el momento había podido mostrar su calidad a cuentagotas debido a la férrea marca, que incluía faltas sistemáticas como método de control.

El partido ya estaba encaminado en el mediocampo  pero en ataque costaba entrar, con Calandria limitado a ganar pivoteos y Pizarro incapaz de ganar ante la superioridad numérica de la defensa loína. El equipo necesitaba un cambio y este recién llegó a los 72’, cuando Barriga reemplazo a un opaco Fuentes. La modificación surtió efecto de inmediato, abriendo el ataque por ambas bandas y generando confusión en las marcas naranjas lo que, por ejemplo, permitió al recién ingresado zurdo rematar dos veces con peligro al arco de Palos.

Con el partido más abierto y un O’Higgins con mayor claridad minuto 80. Tras una serie de balones detenidos que llevaron riesgo al arco visitante, un tiro de esquina servido con precisión por Opazo encontró a Hernández, quien con fuerte cabezazo batió a Palos y desató la euforia de los hinchas celestes que llegaron a La Pintana.  En los minutos posteriores los rancagüinos se dedicaron a defender la ventaja que tanto había costado lograr y lo hicieron con éxito.

Y llegó el pitazo final de Ulloa. Triunfo que permite a O’Higgins alcanzar los 30 puntos y seguir en la lucha por el título, a la espera del resultado de Universidad Católica de este sábado. No fue el mejor encuentro de los celestes pero, en plena zona de definición del torneo,  ganar tiene mejor sabor.

O’Higgins vs Cobreloa

  • Estadio: Municipal de La Pintana´
  • Público: 1.962 espectadores
  • Árbitro: Claudio Puga
  • OHI: Garcés; Opazo, Uglessich, Vidal, Ale. López; Barroso, Leal (90+1’ Meneses), Fuentes (72’ Barriga); Hernández; Pizarro (82’ Escobar) y Calandria
  • CLOA: Palos; Sanhueza, Silva, Reynoso, Suárez; Pérez (64’ Droguett), Lima, Gaitán; Herrera, Grondona, Chávez (85’ Alv. López)
  • TA: Ale. López, Hernández (OHI) Gaitán, Herrera (CLOA)
  • Gol: 80’ Hernández (OHI)
Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: El sabor de la victoria!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2013/11/el-sabor-de-la-victoria/