Inolvidable

Pase  lo que pase este martes en el partido de definición ante Universidad Católica, el 7 de diciembre de 2013 quedará marcado para siempre en la memoria de los hinchas, gracias a la emotiva victoria 4-3 de O’Higgins ante Rangers en Talca, por la decimoséptima fecha del Campeonato de Apertura.

Es que lo ocurrido sobre el césped del Fiscal talquino será un punto referencial dentro de la historia de los celestes, tanto por el cambiante desarrollo del partido como por el contexto en el que se jugaba, en medio de una definición de torneo y con un estadio lleno con 6 mil rancagüinos.

No fue un buen inicio de los dirigidos por Berizzo. Si bien se intentó dominar el juego como es habitual, el mediocampo celeste no lograba controlar el balón con claridad. Además, el estilo de juego del local, basado en pelotazos largos desde la defensa apuntando a que los altos delanteros pivotearan hacia los costados, hizo que la zona central no tuviera mucha incidencia.

Además, ya a los 15 O’Higgins se encontró en desventaja. Uglessich salta dentro del área y Polic señala penal. Según las señas del juez, sanciona una mano del central argentino, la que no existe. Gómez pateo con precisión  y puso en ventaja a Rangers.

La reacción vino rápido. A los 19’ un pivoteo de Uglessich tras un lanzamiento de esquina deja a Barroso en inmejorable posición para batir a Peric.  Tras el empate, la visita mostró cierta mejoría, generándose un par de opciones de gol, pero sin brillar. Los rojinegros en tanto, seguían apostando al balonazo, a lo que se sumaba un buen partido de Luna, quien generaba problemas por la banda derecha del ataque y obligaba a López a un trabajo extra.

A los 40’ un preciso lateral de Opazo dejó con ventaja a Hernández, quien se internó por la derecha del área, siendo derribado  al límite por Tapia. Penal discutible que sanciona Polic y que, un minuto después Calandria transforma en gol con ajustado remate a la izquierda de Peric. Así se fue el primer tiempo, con O’Higgins ganando y Universidad Católica igualando ante Unión La Calera.

La alegría por la combinación de resultados se convirtió en preocupación para jugadores e hinchas celestes luego que a los 55’ González aprovechara un balón suelto en plena área rancagüina y decretara el empate. Y luego fue desazón a los 67’ tras el gol de Ciaccheri, aprovechando la floja marca de la defensa.

Además durante esos minutos se supo de la apertura de la cuenta de los cruzados, tanto celebrado con particular alegría por la escasa hinchada local, que por unos minutos se sintió protagonista de la fiesta grande, pese a que el rendimiento de su equipo a lo largo del torneo no se lo permitía..

Berizzo movió el equipo con los ingresos de Pizarro y Huerta, intentando generar desequilibrio por las bandas. Pero el juego de conjunto no aparecía, por lo que el partido entró en la zona del “como sea”, donde el empeño de Opazo, Figueroa y Calandria mantenían en alto la ilusión.

A los 78’ un centro de Pizarro es desviado por Huerta. Peric reclama posición de adelanto (la que no existe), pero el balón es rozado con la mano por el delantero, situación que no es observada por Polic. Así O’Higgins ponía el empate, resultado que no alcanzaba para forzar el partido de definición.

Cuando la desesperación era total entre la parcialidad rancagüina, llegó la jugada clave. Calandria recibe en plena área local y, cuando se aprestaba para convertir, es claramente derribado por Peric. Penal bien sancionado por Polic e segunda  tarjeta amarilla para el descontrolado portero (error del árbitro, ya que era roja directa), quien realizó una serie de gestos tras la sanción. Del remate se encargó el “9”, quien con carácter y calidad superó la estirada del improvisado golero Valenzuela y puso la ventaja definitiva, desatando la locura celeste.

O’Higgins igualó la línea de Universidad Católica con 39 puntos, forzando un duelo desempate que se disputara este martes en el estadio Nacional, a partir de las 19:30 horas. Una nueva oportunidad para coronar el esfuerzo de toda una institución y lograr la ansiada primera estrella.

Rangers vs O’Higgins

  • Sábado 7 de diciembre
  •  Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca
  •  Público: 8.016 espectadores
  •  Árbitro: Patricio Polic
  •  RAN: Peric; Luna, Garrido, Tapia, González; Díaz, Scatolaro (71’ Domínguez), Valenzuela, Sciorilli (84’ Sáez); Vegetti (54’ Ciacccheri) y Gómez.
  •  OHI: Garcés; Opazo (86’ Escobar), Uglessich, Barroso, López; Fuentes, Leal (70’ Pizarro), Hernández; Figueroa, Calandria y Barriga (70’ Huerta).
  •  TA: Peric, Tapia, Luna, González, Díaz (RAN) Uglessich, Garcés (OHI)
  • TR: 80’ Luna –doble amonestación- 89’ Peric –doble amonestación- (RAN)
  • Goles: 15’ Gómez –penal- (RAN) 19’ Barroso (OHI) 41’ Calandria –penal- (OHI) 55’ González (RAN) 67’ Ciaccheri (RAN) 78’ Huerta (OHI) 90+1’ Calandria –penal- (OHI)
Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Inolvidable!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2013/12/inolvidable/