Columna de Opinión: Caso Roco

escrito por LaCeleste.cl - 01 08 2015 - General / Hinchadas Celestes - 0 Comentarios

Estas lineas debiesen estar íntegramente dedicadas a la obtención de la Globe Milk Cup por parte de la sub 17 en Irlanda, uno de los más prestigiosos torneos de futbol infantil y juvenil de Europa.

Pero nuestro club sale a la palestra por acontecimientos extra futbolísticos y que se encuentran alejados de la honestidad que se pregona por parte de la dirección de O’Higgins.

Es al menos triste la forma en que la comunidad celeste se entero de que el pase del jugador Enzo Roco pertenecía a O’Higgins, y no por que nuestra defensa se haga agua y necesite urgente un refuerzo, sino porque uno pensaba que el caso de Waldo Ponce sería solo una excepción, manteniendo a nuestro club alejado de las practicas que siguen equipos como San Felipe y Rangers.

Pero lo de Roco da para pensar que quizás cuantos hechos más como este hubo entre el paso de Ponce al Cruz Azul y del ovallino al Espanyol, dejando un manto de dudas en cuanto al accionar de la dirigencia, y evidenciando que el discurso no va de la mano con las acciones.

Personalmente, soy un agradecido. Creo que la familia Abumohor es por lejos quienes más han aportado al club en su historia, también tengo claro que han estado lejos de ganar dinero acá, los números son públicos y cualquiera los puede ver, pero la linea de crédito no les da para usar transacciones que al menos a mi y no creo ser el único me avergüenza que el nombre de O’Higgins salga involucrado.

Nada justifica este tipo de acciones. No es la única forma de mejorar el flujo de caja, ni que estos recursos vayan directamente al reforzamiento del plantel. Si el esfuerzo de los Abumohor no va de la mano con el apoyo que debiese tener el club para pelear arriba, vivamos la realidad nada más. Aunque, el modelo debiese ser rentable a través de la venta de figuras surgidas en cadetes que logren notoriedad en el primer equipo. Es mi opinión personal, creo que compartida no por pocos.

Los valores de la institución no es importante que estén en gigantografia en el Monasterio, sino que se practiquen a diario.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Columna de Opinión: Caso Roco!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2015/08/columna-de-opinion-caso-roco/