Declaraciones de Pablo Sánchez: “Estoy orgulloso del equipo”

escrito por LaCeleste.cl - 04 09 2015 - Noticias - 0 Comentarios

O’Higgins empató 2-2 en el partido de ida correspondiente a 8vos de final de Copa Chile ante la Universidad de Concepción, encuentro que se realizó en El Teniente la tarde de ayer y Pablo “Vitamina” Sánchez se refirió al resultado, el rendimiento del equipo y más.

El técnico celeste se mostró conforme por lo realizado ante el cuadro penquista “El empate nos deja una buena sensación, no podría decir lo mismo de la U de Conce; ir ganando el partido 2-0, haciendo los goles tan rápido, fue un golpe para nosotros y supimos aprovecharlo”. En el primer tiempo, O’Higgins no logró marcar, pero el trasandino se mostró feliz por el rendimiento “Yo creo que el primer tiempo fue bueno, se jugó prácticamente todo el tiempo en el campo de la U. de Conce. Creamos situaciones, no sé si de las más claras, pero lo hicimos. Tuvimos seis aproximaciones importantes contra ninguna. Y no lo digo por las situaciones, sino por dónde estaba instalado el equipo”.

El trasandino comentó los pormenores del encuentro y el esquema del Campanil, asegurando que “Si el Nico Vargas y Raúl Osorio juegan dentro del círculo central, me da a entender que mis delanteros están jugando casi en la medialuna del área rival; entonces, yo me guío mucho por eso. El equipo que entra en el segundo tiempo, con el cambio de (Fabián) Hormazábal por (Pablo) Calandria, donde muchos dicen que el juego mejoró después de eso, fue el equipo que hizo los dos goles e íbamos perdiendo 2-0; una ventaja que, creo, no era justa, más allá de que cometimos dos errores claros en ambos goles. La Universidad de Concepción jugó con un sistema de juego que no utiliza habitualmente con una línea de 3 con dos carrileros: Juan Pablo Gómez por derecha y de la Fuente por izquierda, nos cambió un poco los papeles porque creíamos que iban a jugar con su sistema habitual que es 4-3-3. Nos adaptamos rápido al sistema y, en general, fue un buen partido”.

Respecto a la responsabilidad que recae sobre él tras el empate, Sánchez es tajante “Nosotros, en otro partido, ante Curicó Unido, por ejemplo, cuando el rival nos propone una línea de 3, cuatro en el medio, un enlace y dos delanteros, nosotros generalmente lo que hacemos es igualar el sistema. Ahora no tuvimos tiempo, lo detectamos en la planilla. Preparamos el partido prácticamente en el pizarrón, no tuvimos mucho tiempo para entrenar producto del cansancio de los jugadores. Tengan en cuenta que la U de Conce jugó el sábado al mediodía y nosotros dos días después en la noche. Eso marca la diferencia. No tuvimos tiempo para entrenar y, sinceramente, planificamos un equipo pensando que ellos iban a jugar 4-3-3; pero no, nos encontramos con esta sorpresa y lo podríamos haber cambiado, pero preferí quedarnos como estábamos. El equipo rindió e hizo, básicamente, lo que pretendíamos. Obviamente no queremos que nos hagan goles, pero es parte del juego”

“Vitamina” no esconde su orgullo “Les dije a los muchachos en el entretiempo que se iban a encontrar con un equipo que no se entrega nunca y fue así. Me hubiera encantado ganar y el resultado deja la llave abierta y complicada porque tenemos que ir a jugar a su cancha, pero yo estoy orgulloso de este equipo. Me deja tranquilo esa valentía que tienen para salir a revertir un resultado”.

Por último, el Pablo Sánchez tuvo palabras para los más jóvenes “Guille (Cubillos) jugó muy bien, hizo lo que nosotros queríamos. Intenta hacer daño y en el primer tiempo tuvo una muy buena, se fue hasta el fondo y se metió al área. Juan Fuentes jugó bien, intenso. Sigue fallando en el pase, se pone un poco nervioso, pero fue un buen partido para él. De Fabián (Hormazábal) seguimos esperando más. El otro día entró Iván Pardo y lo hizo bien. Entonces, la idea de que entrara Iván era para ver si podíamos asustar, en el buen sentido de la palabra, a Fabián, para que se preocupe. Le costó un poco ahora, con el ingreso de Pablo (Calandria) hubo mayor jerarquía. Creo que el punto más alto de los tres que no venían jugando fue Cubillos, luego Iván y, por último, Fabián”

El partido de vuelta se jugará el día miércoles 9 de septiembre a las 16 horas, en el Estadio Municipal de Yumbel.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Declaraciones de Pablo Sánchez: "Estoy orgulloso del equipo"!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2015/09/declaraciones-de-pablo-sanchez-estoy-orgulloso-del-equipo/