Declaraciones de Pablo Sánchez, Pedro Muñoz y Esteban González.

escrito por LaCeleste.cl - 29 09 2015 - Noticias - 0 Comentarios

Foto nota portada

O’Higgins venció 3-2 a Audax Italiano la noche de ayer lunes en El Teniente. El partido, correspondiente a 7° fecha del Torneo de Apertura, contó con goles de Pedro Muñoz y Gastón Lezcano (x2) para el triunfo local. Los tres puntos se quedaron en casa y los celestes se posicionan en el quinto lugar de la tabla con 13 puntos. 

 

IMG_1230

Pablo Sánchez: “Debemos trabajar en la concentración”

El DT celeste, en la conferencia de prensa, se refirió al juego de sus pupilos y también a los goles en contra que complicaron al equipo en todo momento, “En el primer gol es complicado encontrar un culpable. Uno podría decir que no estábamos tomando la marca de (Felipe) Mora, pero la pelota era nuestra. En el segundo gol cometemos un error producto del miedo a que se nos escapara lo que teníamos conseguido hasta ese momento. Si te hacen dos goles en cinco minutos, es porque no se está del todo aplicado y tenemos que trabajar en eso, sobre todo en la concentración. Uno puede temer, porque el miedo es parte de la vida, pero que el miedo no te nuble la visión ni te haga entrar en pánico.”

Respecto a los cambios realizados, “Vitamina” afirma que “Siempre demoran en hacer efecto. El jugador que ingresa le lleva 5-6 minutos acoplarse al vértigo con el que juegan los que están desde el principio. Entra Fabián (Hormazábal) por Pedro (Muñoz), porque tenemos aquello de darle minutos a los juveniles y hoy estamos en deuda como por 20 minutos y necesitamos ponerlos. Cuando vimos que estábamos 2-0 dijimos, bueno, hay que recuperar minutos con el Sub 20. Luego entra Hugo (Droguett) porque Ramón estaba muy cansado y eso se nota cuando comienza a perder balones por tomar malas decisiones. Con Hugo quise darle frescura al equipo, pero entra y nos hacen el 2-1 y ahí el equipo entró un poco en pánico. El sufrimiento que pasamos después del 2-1 y el 2-2 me parece que tiene más que ver con el partido con la UC que con el de hoy.”

IMG_0838

Pedro Muñoz: “El gesto del gol fue para mí mismo”

El delantero se mostró feliz por el resultado y por el trabajo del equipo, “Creo que hicimos un muy buen partido contra un rival que tiene muy buenos jugadores. Nos vamos contentos, es un golpe anímico fuerte y esperamos seguir logrando triunfos para estar en la parte alta de la tabla.”

Muñoz convirtió convirtió el primer gol del triunfo celeste y lo celebró con un gesto que confundió a la hinchada, pero luego del partido aclaró la situación, “El gesto que hice no fue para la gente, sino para mí mismo. Mi llegada fue un tanto complicada, he tenido lesiones, me había costado y marcar en este partido es muy importante para mí.  Era algo que tenía en el interior.”

IMG_0743

Esteban González: “Hay mucho que mejorar para mantener el arco en cero”

El defensor celeste también tuvo palabras post triunfo, comentó sobre las dificultades y lo que hay que mejorar para seguir sumando de a tres, “Nos costó mucho. Independiente del desarrollo del partido, creo que fue favorable para nosotros. Fuimos muy superiores el primer tiempo, lo que nos permitió estar 2-0 durante 60-65 minutos ganando con claridad. Después, con el 2-1. ellos se metieron con fútbol en nuestro arco y con una pelota detenida terminan empatando un partido que era muy injusto para nosotros, pero nos pudimos sacudir rápido y estoy contento por habernos quedado con los tres puntos, que era el objetivo de este partido.”

A O’Higgins le sigue costando mantener el arco en cero y el “Chino” es tajante frente al tema, “Lamentablemente, cuando íbamos 2-0, nos sentíamos confiados de que el partido podría terminar así. Nuestros punteros hicieron un gran partido, pero creíamos que podíamos hacer más. Costó mucho en el segundo tiempo: cuando sacábamos una pelota, perdíamos la segunda y ellos rápidamente metían pelota a los punteros. Hubo una desaplicación, nos hacen el 2-1 y con la línea de cuatro más el volante de contención no pudimos mantener la solvencia defensiva, cosa que estábamos buscando. El equipo nuevamente hace tres goles, hay que mejorar mucho para mantener el arco en cero, pero me quedo con todas las ocasiones de gol que creamos.”

Sobre el rendimiento en general de lo que ha sido O’Higgins este semestre, Esteban comenta que “Cuando empezamos la Copa Chile y los resultados eran negativos, lo primero que se cuestiona es la línea de cuatro. En el partido con Rangers que jugamos allá, fueron muchos los cuestionamientos, pero si uno analiza fríamente, nosotros pasamos los dos laterales y fuimos en busca del arco. Entonces empezamos a buscar la solvencia defensiva, primero desde atrás hacia adelante, y a medida que han pasado los partidos uno se va sintiendo con más confianza. Lo grupal ayuda mucho en los rendimientos individuales, los resultados del equipo nos han levantado y uno puede desempeñarse mucho mejor en el puesto. A mí me gusta tocar y pasar, creo que Pedro y los punteros por derecha que han jugado lo han hecho de buena forma y hay veces que uno no tiene que subir porque está el puntero y tienes que cerrar tu banda, nada más. Depende mucho del rival y del resultado que se esté dando en la cancha para ver si puedo ser un aporte en ofensiva o quedarme para defender.”

O’Higgins viajará este sábado 3 de octubre a La Cisterna para enfrentar a Palestino, en el partido correspondiente a la 8°  fecha del Apertura. El encuentro está programado a las 12:30 y contará con el arbitraje de Eduardo Gamboa.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Declaraciones de Pablo Sánchez, Pedro Muñoz y Esteban González.!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2015/09/declaraciones-de-pablo-sanchez-pedro-munoz-y-esteban-gonzalez/