En un irregular partido jugado la noche del lunes en el estadio el Teniente, los dirigidos por Pablo Sanchez sufrieron mas de la cuenta para doblegar por 3-2 a Audax Italiano.
El cuadro celeste llegaba a este partido con la clara intención de dejar atrás la pesima imagen presentada ante Universidad Católica y así re encantar al hincha rancaguino. Tarea no menor ya que la escuadra capitalina venia de doblegar a Universidad de Chile mostrando un gran juego y un alto poder ofensivo.
Una vez iniciado el encuentro el cuadro celeste se fue en pos del arco de Nicolas Peric, con mas ganas que fútbol y abusando del centro para el goleador celeste Pablo Calandria, a su vez Audax intentaba con arrestos esporádicos de Diego Vallejos y Felipe Mora.
Ya transcurrido mas de la mitad del primer tiempo, a los 26′ Pedro Muñoz logra concretar el 1-0 y desatar la algarabía del hincha celeste. En el segundo tiempo y tras una gran jugada individual Gaston Lezcano logra a los 56′ marcar el 2-0.
Todo hacia presagiar que O’Higgins iba a a esperar en su campo los ataques de la visita para si aprovechar la velocidad de sus punteros, sin embargo, el cuadro italico con un planteo inteligente y con los ingresos de Sebastian Pol y Pablo Lopez, primero logra descontar a través de Felipe Mora a los 74′ y posteriormente a los 78′ Sebastian Pol desde los doce pasos empata el partido y pone una cuota de incertidumbre en el equipo y sobre todo en la gente que asistió al mundialista.
Con el empate, Audax se replegó permitiendo la levantada del cuadro rancaguino, el cual llego a desnivelar las acciones a los 82′, tras un tiro de esquina en el cual Gaston Lezcano aprovecha el rebote entregado por Peric para marcar el 3-2.
Ya consumado el triunfo, los celestes se ubicaron en el quinto lugar del torneo con 13 puntos y el fin de semana deben visitar al siempre complicado Palestino en La Cisterna, el sábado 3 de Octubre a partir de las 15:30 hrs.