De igual a igual. La Juvenil Celeste vs Brasil.

escrito por LaCeleste.cl - 12 10 2015 - Futbol Joven / Internacional - 0 Comentarios

Un entretenido y vibrante partido se llevó a cabo en el Monasterio Celeste, una selección integrada por lo mejor de las series juveniles del Club enfrentaba ni más ni menos a la Sub17 de Brasil, actual campeona sudamericana de la categoría.

El cuadro celeste saltó a la cancha dirigido por una dupla técnica encabezada por Ítalo Pinochet y Víctor Fuentes, acompañados además del encargado de todas las series menores de O’Higgins, Fernando Vergara.

O’Higgins inició el partido formando de la siguiente manera: Rodrigo Yáñez al arco, Francisco Liberona, Moisés Candia, Kevin Serrano, José Garcés, Juan Fuentes, Moisés Ávila, Bryan Mardones, Fabian Hormazábal, Reinaldo Oñate e Iván Pardo.

O'Higgins vs Brasil 02

En la vereda de enfrente, se encontraba la poderosa y siempre candidata Selección Brasileña de Fútbol. Dirigida por Carlos Amadeu, la 3 veces campeona del mundo de la categoría formó con Juliano en portería, Ronaldo, Léo Santos, Kleber, Rogério, Liziero, Andrey, Evander, Leandro, Lincoln y Luis Henrique.O'Higgins vs Brasil 03
Desde un primer momento el partido mostró el nivel de ambos equipos. O’Higgins intentaba constantemente en el ataque gracias a las apariciones de Iván Pardo por el sector derecho y el constante apoyo en ataque de José Garcés quién fue precisamente el que estuvo a punto de abrir el marcador con gran remate que se fue por poco sobre el arco defendido por Juliano.

La apertura del marcador vino tras gran centro de Juan Fuentes que aprovecha Fabian Hormazábal para empujar el balón y convertir el 1-0 en el Monasterio Celeste.

Tras casi 20′ de juego, el técnico Amadeu cambió los jugadores de ataque, ingresando Geovane y Arthur en reemplazo de Leandro y Luis Henrique.
Fue precisamente el jugador del Vitória, Geovane, quién aprovecho un balón y marcó el empate parcial ante un extraordinario portero Yáñez que ya había ahogado el grito de gol para la visita en dos oportunidades a la figura del partido, Evander.

O'Higgins vs Brasil 04
El segundo tiempo mostró lo mejor de todo. Sólo 5′ pasaron para que Henry Vaca, la promesa boliviana de O’Higgins convirtiera con gran definición el 2-1 sobre el “scratch”.

Fue en este momento cuando Brasil sacó a relucir todo su poderío y en dos minutos, Arthur y Eronildo marcaron el 2-3 con el que se ponían en ventaja sobre la Celeste.

Con la desventaja O’Higgins mostró su mejor cara y con buen fútbol, voluntad y gran desempeño de Iván Pardo, en dos oportunidades consecutivas marcaba el 4-3 a favor de O’Higgins, poniéndole presión y diciendo “aquí estoy” al técnico Celeste Pablo Sánchez que se encontraba en las graderías viendo el partido.

Pero Brasil por algo es el actual monarca sudamericano, y siguió buscando dar vuelta el partido. El empate llegó por intermedio de Lincoln quién sirvió un extraordinario tiro libre en el que nada pudo hacer Yáñez.

El 4-5 llegó tras una gran jugada personal del jugador del América, Matheuzinho que mostró todos sus dotes en la cancha y permitió la ventaja de su equipo.

Luego de reemplazar a Rodrigo Yáñez en el arco, Juan Morales tuvo que enfrentar un penal de Evander, quién se consagró como figura del encuentro marcando el 4-6.

O'Higgins vs Brasil 00
O’Higgins jamás bajó los brazos y fue en busca de la igualdad, pero el tiempo no lo permitió. Sólo un penal poco antes del final, y que cambió por gol de manera brillante Mitchell Lagos cerraba una gran participación del equipo celeste.

Sólo palabras positivas para el Monasterio Celeste, además del tremendo desempeño del equipo tuvo el técnico carioca Carlos Amadeu, quién solicitó facilitar algunos muchachos para poder utilizarlos de sparring durante la preparación de Brasil para el Mundial Juvenil Chile 2015.

Felicitamos el gran trabajo de las series juveniles de O’Higgins, que no tan solo llenan de orgullo a nivel local, sino que también son capaces de pararse de igual a igual frente a potencias extranjeras del fútbol.

Fotografías Gentileza Comunicaciones O’Higgins FC.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: De igual a igual. La Juvenil Celeste vs Brasil.!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2015/10/de-igual-a-igual-la-juvenil-celeste-vs-brasil/