Diego González: un guerrero celeste que viste “La Roja”

escrito por LaCeleste.cl - 10 10 2015 - Noticias - 0 Comentarios

El mundial sub 17 del que nuestro país será anfitrión está a días de dar su puntapié inicial. En la nómina final de los 21 convocados aparecen los nombres de tres jugadores de O’Higgins, uno de los seleccionados es Diego González Torres.

En exactamente 7 días se da inicio de la Copa Mundial Sub17, torneo del que nuestro país será anfitrión, oportunidad especial para conocer caras que no deben pasar desapercibidas tanto como para chilenos e hinchas del Capo.

Nacido y criado en Rancagua, el segundo de cinco hermanos, con 17 años cumplidos y cursando segundo medio en el liceo Manuel de Salas. Hoy seleccionado nacional y pronto a defender los colores de la selección chilena en el mundial que parte este 17 de octubre.

Su paso por O’Higgins

Con 1,86 metros de altura, Diego González Torres se perfila como un defensa con un futuro prometedor. Llega a cadetes de O’Higgins en 2010, con apenas once años, de ahí su evolución ha sido notable. Su esfuerzo y superación le ha traído grandes frutos en su carrera por convertirse en un profesional del balompié criollo. Tanto es su peso en el camarín celeste que fue elegido como capitán de la categoría sub 17, lo que lo catapultó a ser convocado en dos ocasiones por Cristian Arán al plantel profesional que disputó la Copa Chile MTS.

Del celeste al rojo

Van casi tres años desde la primera vez que Diego cruzó las puertas del complejo deportivo Juan Pinto Durán. Sus grandes condiciones lo llevaron a disputar el Sudamericano de la categoría que se disputó en Paraguay, donde no solo era titular indiscutido, sino que cargaba con la gran responsabilidad de ser capitán del equipo. Lamentablemente, los buenos resultados no acompañaron al grupo que dirigía el trasandino Alfredo Grelak, por lo que en su reemplazo llega Miguel “chueco” Ponce.

La llegada de Ponce a la “Rojita” le significó a González trabajar el doble, pues en las primeras citaciones el defensa no aparecía. Avanzado el tiempo, el cadete volvió a ser convocado por el entrenador nacional. Ahora, Diego se ve afianzado en su puesto, y este domingo debería ser titular en los 11 de Chile, donde la camiseta número 5 tiene dueño indiscutido.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Diego González: un guerrero celeste que viste "La Roja"!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2015/10/diego-gonzalez-un-guerrero-celeste-que-viste-la-roja/