Épico! Y vamos por más!

escrito por LaCeleste.cl - 25 04 2016 - Noticias - 0 Comentarios

O’Higgins demostró de lo que está hecho y con más garra que fútbol derrotó en El Salvador a Cobresal por 2-3.

En un partido donde las cosas no salieron del todo bien, el equipo dirigido por Cristián Arán y Víctor Fuentes fue de menos a más, y es que el rival, Cobresal, no se la hizo fácil al puntero del campeonato.

Comenzado el primer tiempo, O’Higgins veía como a los 18′, Iván Sandoval marcaba la apertura del marcador con la ayuda de un remate en el palo que le permitió fusilar a Jorge Carranza que nada pudo hacer para defender el pórtico celeste. De ahí en adelante, solo pelotazos de O’Higgins buscando emparejar el marcador, ya que la primera mitad del primer tiempo, no había transición de balón por el medio y el equipo se limitaba a alimentar a los delanteros a través de pases de larga distancia y la búsqueda de un Ramón Fernández que hasta ese momento, no aparecía.

Todo eso, hasta el minuto 40′, donde Ramón sirve por la izquierda un tiro de esquina que brillantemente intercepta Albert Acevedo, quien logra marcar el empate tras certero cabezazo. De ahí en más, el equipo se animó a buscar ir más allá, pero el término del primer tiempo y algunas intervenciones del portero Cuerdo, no lo permitieron.

En un segundo tiempo de acciones parejas, a los 71′, Nicolás Vargas derriba a Ever Cantero y el juez Ulloa no duda en marcar la pena máxima. Víctor Hugo Sarabia convierte el gol ante un esforzado Carranza que alcanza a tocar el balón, pero no desviarlo y aparecían los nervios de la hinchada celeste y la alegría en la precordillera. O’Higgins caía por 2 a 1 y quedaban solo 19′ de partido.

Si hay algo que hemos visto durante la era Arán-Fuentes, es la capacidad de reaccionar de los jugadores y cuerpo técnico ante la adversidad. Lo vimos después del 8-1 en el Nacional y más recientemente el partido contra San Luis. Un equipo que no baja los brazos y que cree en lo que el técnico propone. Es así, como Arán decide el ingreso de Iván Bulos y Braulio Leal – Brian Torrealba había ingresado al comienzo de la segunda fracción – para buscar cambiar el rumbo del partido. Y le resultó. Leal aportó oficio en el mediocampo, y Bulos fue determinante a la hora de ganar balones por altura, algo que tendría su premio mayor, cuando convertía la paridad del partido, y su primer gol con La Celeste, a los 86′.

Hasta ahí, y por como se había dado el partido, era un punto ganado. Pero este O’Higgins, que nos ha acostumbrado a seguir los partidos con el corazón en la mano, nos tenía un premio mayor. Tras gran jugada colectiva que termina Gastón Lezcano con un centro al área, uno de los más incansables y destacables jugadores del plantel, Cristian Insaurralde, aparece desde atrás, gana la posición a su marcador y con un potente frentazo marcaba el 2-3 con que O’Higgins recupera la punta del Campeonato a una fecha del final.

Pase lo que pase, lo demostrado por los muchachos es digno de reconocimiento y gratitud. Nos han permitido soñar y por sobretodo saber y sentir que la #2, está cada día más cerca de Rancagua.

O’Higgins enfrenta la última fecha a la Universidad de Concepción, buscando coronarse Campeón del Clausura, el próximo sábado 30 de Abril, desde las 15 horas en el Teniente de Rancagua.

El apoyo de nuestra hinchada será fundamental, por eso, acompañemos al orgullo más grande de la región, Vamos Celestes! Vamos O’Higgins!

Nota aparte, la maravillosa hinchada celeste, que viajó más de 1.200 kilómetros, y tal como lo destacó el propio técnico celeste, fueron fundamentales a la hora de levantar al equipo en los momentos más difíciles.

Ficha del partido
Estadio El Cobre, 15 horas.
Árbitro: Carlos Ulloa

Cobresal: Sebastián Cuerdo, Alexis Salazar, Diego Silva, Eduardo Otárola, Miguel Escalona, Patricio Jerez, José Luis Cabión, Johan Fuentes (Ever Cantero), Víctor Hugo Sarabia, Iván Sandoval, Carlos Oyaneder (Lino Maldonado).
Técnico: Dalcio Giovagnoli.

O’Higgins: Jorge Carranza, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (Brian Torrealba), Alejandro Márquez (Braulio Leal), Ramón Fernández, Juan Eduardo Fuentes, Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (Iván Bulos), Gastón Lezcano.
Técnico: Cristián Arán.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Épico! Y vamos por más!!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/04/epico-y-vamos-por-mas/