Triunfo revitalizador

escrito por LaCeleste.cl - 05 05 2016 - Noticias / Noticias 2016 - 0 Comentarios

O’Higgins ganó 1-3 en su visita al Tierra de Campeones y toma ventaja en la semifinales de la Liguilla por el cupo a la Copa Sudamericana.

Era necesario un triunfo de estas características. Después del partido del sábado frente a la U. de Concepción, el equipo debía levantar cabeza y buscar las alternativa necesarias para reafirmar el cartel de favorito y tomar ventaja en una llave que se mostraba compleja desde el comienzo.

Desde un primer minuto, los locales buscaron tratar de sacar ventajas, destacando el remate de cabeza de Riquero que brillantemente, Jorge Carranza, manda al tiro de esquina.

A los 17′ tras gran jugada de Sosa y Lezcano, este último, habilita con gran precisión a Bastián San Juan, que se vistió de goleador y fusiló al portero Naranjo, que a pesar de la resistencia, nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. Golazo del canterano celeste.

A los 21′ se dio una de las incidencias más importantes del partido. El choque entre Raúl Osorio y Jorge Carranza. Ambos, debieron ser atendidos no tan solo por el cuerpo médico de O’Higgins, sino también de Iquique, resultando con un TEC leve el granerino, por lo que tuvo que ser reemplazado. Carranza en cambio, lució un vistoso gorro celeste para controlar y evitar el sangrado que tenía en su cabeza.

21 minutos después, a los 38′. Braulio Leal, uno de los que volvía a la titularidad, envía un centro que aprovecha Albert Acevedo, quién con brillante definición de cabeza, ponía el 0-2 con que la ilusión de ganar el partido crecía, porque O’Higgins ganaba y gustaba, dejando atrás los fantasmas del partido del sábado pasado.

Recién iniciado el segundo tiempo, tras error de Oviedo en los locales, uno de los mejores de la cancha, Cristian Insaurralde, con exquisita definición frente a la salida de Rodrigo Naranjo, de globito, marcaba el 0-3 con que O’Higgins ganaba y marcaba diferencias para el partido de vuelta en Rancagua.

Luego de eso, con el partido controlado, O’Higgins siguió buscando aumentar las cifras. Y pudo haberlo hecho, ya que Naranjo contuvo a lo menos, 3 remates con claras opciones de ser gol, tanto de Barriga como de Sosa e Insaurralde.

O’Higgins era superior en todas sus líneas, y la expulsión de Zenteno a los 51′ sólo vino a reafirmar esta situación. No obstante, el equipo después de 65′ bajó intensidad y permitió al local crecer. Motivo por el cual, llegó el descuento con un cabezazo de uno de los jugadores que más acostumbrado está a marcarle goles a La Celeste, Manuel Villalobos.

Un 1-3 que da ventaja de cara a la definición de la llave, el próximo sábado desde las 19 horas en El Teniente. Y que permite ilusionarse con lo que puede alcanzar este equipo.

Cabe destacar, que para el partido de vuelta, O’Higgins dispuso que TODAS LAS MUJERES podrían ingresar de manera gratuita al Teniente de Rancagua. La venta de entradas comienza el jueves por sistema ohiticket.cl

Ficha del Partido
Estadio: Tierra de Campeones. 22 horas
Árbitro: Carlos Ulloa

Iquique: Rodrigo Naranjo, Hernán Lopes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafael Caroca, Michael Ríos, Mathías Riquero, Gonzalo Bustamante, Misael Cubillos (Diego Torres), Manuel Villalobos (Carlos Soza).
Técnico: Jaime Vera

O’Higgins: Jorge Carranza, Bastián San Juan, Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio ( Nicolás Vargas) Juan Fuentes, Braulio Leal, Gonzalo Barriga, Cristián Insaurralde, Leandro Sosa (Ramón Fernández), Gastón Lezcano (Iván Bulos).
Técnico: Cristián Arán

Fotografía Gentileza Christopher Bueno.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Triunfo revitalizador!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/05/triunfo-revitalizador/