Este partido nos hace revivir la herida

escrito por LaCeleste.cl - 02 07 2016 - Noticias / Noticias 2016 - 0 Comentarios
O’Higgins juega un amistoso ante Curicó. El mismo equipo que nos dijo alguna vez “Trajeron las carrozas”
Nadie está ajeno al dolor que todos sentimos cuando sucedió el lamentable fallecimiento de 16 de nuestros hinchas en Tomé.
Fue, es y será una fecha de profunda tristeza para nuestra institución y porqué no, para el fútbol nacional y mundial.
Nadie olvida el despreciable hecho del 20 de julio de 2013, cuando  durante el duelo válido por el Grupo 3 de Copa Chile, en donde hinchas de Curicó Unido expusieron letreros con la leyenda “Trajeron las carrozas” como burla del accidente que provocó la muerte de 16 fanáticos del cuadro celeste en Tomé.
La mofa realizada por los seguidores del cuadro “tortero” en referencia al accidente automovilístico ocurrido el 9 de febrero en la Cuesta Caracoles provocó el repudio de los amantes del fútbol en las redes sociales y en el mundo.
Desde ese suceso, la Agrupación Del Dolor a la Esperanza, que acoge a los padres de los 16 hinchas celestes que dieron su vida por el equipo, acordó junto al gerente general de la institución Pablo Hoffman y, en ese entonces presidente de la ANFP Sergio Jadue, que no habrían partidos versus el cuadro curicano, acuerdo que se rompió tras el partido de O’Higgins ante Curicó en amistoso de este sábado.
Para la vocera de la Agrupación Del Dolor a la Esperanza, Trinidad Muñoz, mamá de Sebastián Ávila, “nosotros fuimos a la ANFP, la Municipalidad de Rancagua nos puso una minivan, y don Pablo Hoffman con Sergio Jadue acordamos que iban a sancionar a Curicó Unido (lo que no pasó), y, además, don Pablo nos dijo que para evitar problemas entre las barras nunca más iban a jugar un partido ante Curicó. No encuentro justo que por un amistoso justo vaya O’Higgins sabiendo el daño que ellos nos hicieron”.

“Este partido nos hace revivir la herida. Pablo Hoffman hizo una promesa y ahora que se desentienda, es insólito. A lo mejor, si hubiese sido por campeonato, lo entendemos. O’Higgins aceptó la invitación. Mandamos una carta el lunes 25 de junio y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.

Como medio, nos sumamos a reclamo de los padres y familiares de los 16. Para este partido, no haremos ningún tipo de cobertura. Y esperamos con ansias un comunicado del club, lugar desde donde una vez más, la palabra empeñada y el respeto por el hincha pareciera no existir.

O’Higgins FC insiste en seguir llevando al límite la relación con su principal activo, nuestra gente. Tarde o temprano se darán cuenta de sus errores. Nosotros, como hinchas, no olvidamos.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Este partido nos hace revivir la herida!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/07/este-partido-nos-hace-revivir-la-herida/