Manifiesto Hernán Ulloa. Aniversario Trinchera Celeste

escrito por LaCeleste.cl - 29 07 2016 - Noticias / Noticias 2016 - 0 Comentarios

28 de Julio del 2016, un nuevo aniversario más de la barra de O’Higgins, la Trinchera Celeste, aquella que nació en unos de los peores momentos por los que ha pasado nuestra institución.

14 años de existencia, de los cuales la mayoría los he vivido dentro de ella o como lo definiría yo, desde el corazón de la Trinchera Celeste.

Todos saben lo que arrastra la barra, la fuerza que impone dentro y fuera del Teniente. Hacer cantar a todo un estadio entero muy pocas veces se había visto en el “mundialista” y hoy en día cada fin de semana lo podemos apreciar en nuestro recinto deportivo.

Muchos recuerdos tengo en mi mente de O’Higgins, como ese que siendo chico soñaba con tener un lienzo con alguna frase, el poder viajar por el país, tirar un extintor, prender una bengala o el simple hecho de cantar al ritmo del bombo. Muchos de esos sueños los pude realizar, el poder viajar al extranjero ya era algo extraordinario. La Celeste merece una hinchada como esta, el O’Higgins es algo con el que te casas para toda la vida, es ese amor verdadero, ese mismo que te hace vibrar aunque no estés con él, ese que a pesar de todo siempre estarás ahí pase lo que pase, es el amor de tu vida.  

La Trinchera Celeste de una u otra forma nos junta a todos. Recuerdo aquel 4-3 de local frente al Everton, ese mismo que muchos dicen que lo dimos vuelta desde la galería, ese apoyo incondicional que bajaba desde la galería, la acompañaba la Andes y también el ex sector donde se ponían los tatitas del arca de Noé, ni siquiera el perder 8-1 con la U. de Chile nos hizo callar, eso es algo que nos hace distintos a muchas otras hinchadas

Recuerdo momentos claves mirando ahora hacia atrás, las antiguas reuniones donde el “tío Manolo”, las reuniones en la plaza de los héroes, en el círculo, etc. La Trinchera te aporta algo que no pueden hacer otras hinchadas, es diferente en muchos aspectos, en hermandad, en llevar los colores que nos representan bien puestos, en darle el colorido merecido a nuestra ciudad y por sobre todo, el de generar identidad por nuestros colores.

Quizás haya vivido los mejores momentos (por lo menos para mí) de la barra, de haber ido viendo como crecía la hinchada que iba a alentar al equipo. De haber logrado el sueño de muchas personas que era el cantar una canción entre 6mil o 10 mil personas juntas en nuestro estadio, de pintar murales y colorear de celeste a casi Rancagua entero. Estas quizás, son las cosas más lindas que me hacen sentir orgulloso de pertenecer a esta familia de la barra. Para qué decir de las actividades; las peñas, bingos, navidades celestes, banderazos, anticuchadas o el simple hecho de levantar la voz como hinchas cuando ha sido necesario.

Hoy en día creo no ser muy activo en la barra, pero siempre con el corazón y los ojos puestos en la cancha y en Angostura, ya más viejo, nuevos desafíos se van cruzando por tu camino y otras responsabilidades vas tomando. Es obvio que las generaciones van cambiando, nuevas caras se van integrando y otras van saliendo por una u otra razón, pero siempre voy a dar las gracias por todo lo que aprendí en su momento de miles de personas, muchos amigos de tablón de los cuales puedo contar, están mis mejores amigos.
Antes quizás alguna vez los vi en el Teniente, pero sin la barra no hubiese podido cruzar una palabra o conocerlos y compartir ese amor por O’Higgins.

Con mis mejores amigos tengo miles de vivencias, viajes improvistos a varios lugares del país siguiendo al club, rifas para poder viajar, y por qué no decirlo, incluso inventar eventos para poder tomar.

Lo único que le digo a los más chicos, aquellos que están empezando a vivir todo esto que es pertenecer a la barra es que aprovechen, disfruten y vivan el momento, que más adelante tendrán más responsabilidades y extrañaran lo que una vez fueron como Trinchera.

Si no existiera nuestro O’Higgins, no podríamos de vibrar como una hinchada como la “TC”

 

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Manifiesto Hernán Ulloa. Aniversario Trinchera Celeste!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/07/manifiesto-hernan-ulloa-aniversario-trinchera-celeste/