Invictos y mejorando

O’Higgins empató 1 a 1 frente a Unión Española, en una de las mejores presentaciones del equipo en el presente campeonato.

En una palabra, entretenido. Así fue de comienzo a fin el partido disputado en Santa Laura. Si bien durante los 90 minutos el juego decayó por pasajes, la verdad es que ambos equipos buscaron y propusieron ir por los tres puntos.

La Celeste comenzó el partido con la novedad de la inclusión de Pedro Muñoz en reemplazo de Iván Bulos, que a pesar de seguir sumando minutos en O’Higgins, sigue sin demostrar el nivel que lo hizo llegar a Rancagua.

El primer tiempo vio a los dirigidos por Arán en sus mejores momentos, con un Leandro Sosa que sigue subiendo su nivel y que busca ser quién genere la pausa y el fútbol asociado en el equipo y que tuvo la más clara para los celestes en el primer tiempo, cuando su remate pegó en el palo del arco defendido por Diego Sánchez.

Unión Española no se quedó atrás y tuvo en Carlos Salom su jugador más incisivo, pero fue en los pies de Diego Churín que tuvieron la más clara para abrir el marcador en los primeros 45 minutos, encontrando en Miguel Pinto una fiera reacción para mantener el arco sin goles.

El segundo tiempo comenzó sin cambios y con un cuadro hispano decidido a llevarse el partido. Y tuvo su justo premio, cuando César Pinares puso una pelota imposible para Pinto. Un golazo de los de Independencia que ponía la nota de angustia a los 10 minutos del segundo tiempo.

Pero el equipo de Arán lejos de mostrar dudas o acusar el golpe, salió con más ganas que fútbol a buscar el empate y fue en una pelota que quedó de un rebote en el área que Cristian Insaurralde cambió por gol tras una gran definición al primer palo del portero rojo a los 60 minutos.

De ahí en más, el partido se convirtió en un ir y venir. Acción en ambas porterías, donde los locales estuvieron  más cerca de llevarse el partido, primero en un mano a mano de Salom con Pinto en que el arquero celeste estuvo brillante y luego con remates de Currimilla y Churín. En la vereda opuesta, Sánchez ahogó el grito de gol celeste en dos oportunidades, primero en los pies de Insaurralde y luego de Brian Torrealba. Fin del partido y los reclamos contra el discreto arbitraje de Felipe González caían desde la parcialidad hispana.

Empate justo y con muy buen gusto por como el equipo se paró en cancha y luchó el partido. Destacar el tremendo nivel por el que pasa Albert Acevedo, a quién en incontables ocasiones critiqué por su rendimiento. Nobleza obliga, para reconocer al mejor de la cancha y de este Apertura. Lo de Juan Fuentes y Raúl Osorio no es nuevo, han crecido muchísimo y futbolisticamente están dentro de los mejores en su posición de todo el campeonato. Lo que si, es preocupante es el bajo nivel de algunos jugadores. Pareciera ser que la figura de Pablo Calandria nos va a penar durante todo el semestre.

Ficha del Partido:
Unión Española vs O’Higgins
Estadio Santa Laura – SEK. 20 horas
Árbitro: Felipe González

Unión Española: Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, César Pinares, Felipe Seymour, Pablo Galdames (Carlos Gómez), Juan Rivas (Pablo Aránguiz), Carlos Salom, Diego Churín.
Técnico: Martín Palermo.

O’Higgins: Miguel Pinto, Manuel Bravo (Iván Bulos), Albert Acevedo, Raúl Osorio (Bastian San Juan), Brian Torrealba, Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Leandro Sosa, Gastón Lezcano, Cristian Insaurralde y Pedro Muñoz (Gonzalo Barriga)
Técnico: Cristián Arán.

 

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Invictos y mejorando!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/08/invictos-y-mejorando/