Ricardo Abumohor: “Las puertas de mi oficina siempre están abiertas”

escrito por LaCeleste.cl - 06 10 2016 - Noticias - 1 Comentario

Fiel a su estilo nos recibió el presidente del club, Ricardo Abumohor, en su oficina en Santiago. Y es que su nombre ha estado en boca de toda la comunidad celeste luego de la entrevista que concedió al diario El Tipógrafo de Rancagua  donde señalaba su preocupación por las críticas a determinados jugadores y el apoyo de los hinchas al equipo. Ante esta situación, La Trinchera Celeste, tocada por las palabras del Presidente, envió una carta manifestado su disconformidad ante sus dichos. Como no existió respuesta de parte de Abumohor, quisimos ir y saber que impresiones tenía respecto a este tema y varios otros.

Si bien reconoce que leyó la carta, señaló que lo mejor era no responder a ella. Esto, porque considera que se ha creado una polémica artificial producto de sus declaraciones y contestarla sería reconocer un conflicto que a su juicio no existe. En 10 años de Sociedad Anónima, según Abumohor las relaciones con la hinchada siempre han sido las mejores y por eso, cada vez que ha tenido la oportunidad destaca las virtudes de la gente de Rancagua y del apoyo al equipo. Además, recordó, que la Trinchera fue la primera barra en Chile que pudo ingresar sus instrumentos al estadio gracias al esfuerzo mancomunado con la Institución. Con todo esto, también quiso cerrar el tema aduciendo que las puertas de su oficina, ya sea en Santiago como en el Monasterio, siempre han estado abiertas para todo aquél que lo ha necesitado. Y que en el largo camino que se ha recorrido en el club, esto ha sido su tónica.

Recordemos que las críticas han aparecido por el bajo nivel mostrado por algunos jugadores en el presente semestre y lo que a juicio de hinchas y del mundo vinculado a O’Higgins tiene que ver con la poca o nula inversión que se hizo para enfrentar los tres campeonatos en los que se competía y de los cuales solo queda el Apertura como alternativa real. Abumohor dice entender la molestia y considerar como un fracaso lo que sucedió. Pero no tan solo a nivel deportivo, sino institucional. Esto, ya que la clasificación en Copa Sudamericana habría podido ayudar a saldar el déficit del club en un 50%.

Consultado sobre las implicancias que existen en los montos que maneja el club, si bien comentó que existía la posibilidad de cualquier persona para acceder a estas cifras en la  Superintendencia de Valores y Seguros, lo más seguro es que con motivo del décimo aniversario de la Sociedad Anónima en O’Higgins, en el mes de Noviembre del presente año, se realice una cuenta pública ante los socios e hinchas del club, para transparentar y explicar las reales dimensiones de lo que O’Higgins puede comprar, vender o cambiar en base a lo que tiene, así como las proyecciones para los años venideros. Consultado en la Gerencia de comunicaciones del club se nos señaló que la actividad se hará y que se pretende integrar a la mayor cantidad de personas vinculadas con el club.

Al hablar de la proyección del club, Abumohor Salman comentó a grandes rasgos lo que vendrá a transformar la realidad deportiva de la región. Y es que la Gerencia Comercial de O’Higgins está trabajando junto a importantes personajes del acontecer regional, ex autoridades y municipios, para vincular las 33 comunas de la región en un proyecto deportivo e institucional de la mano de la Corporación Deportiva La Celeste. Generando con esto, un compromiso total en el fortalecimiento y desarrollo de los deportistas más jóvenes de nuestra región.

Para finalizar, Ricardo Abumohor se mostró favorable a la creación de un área encargada de la vinculación del club con el tema social, algo que como medio creemos es fundamental para conseguir un desarrollo integral de la institución. Con esto, nos invitó a llevar propuestas de como vemos y creemos, podemos hacer de O’Higgins, una mejor institución.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



Pamela Sánchez Cornejo

6 meses hace

Don Ricardo Abumohor tendra algún correo al cual uno pueda escribirle?
Desde ya muchas gracias por su buena voluntad Atte Pamela Sánchez C

footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Ricardo Abumohor: "Las puertas de mi oficina siempre están abiertas"!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/10/ricardo-abumohor-las-puertas-de-mi-oficina-siempre-estan-abiertas/