Todo suma

escrito por LaCeleste.cl - 17 10 2016 - Noticias - 0 Comentarios

Se sabía de antemano que sería un partido duro. Y es que el último antecedente, ese 8-1 grosero en el Nacional,sembraba más dudas que certezas ante un equipo que con nuevo cuerpo técnico buscaba meterse en los puestos de avanzada y volver a pelear el campeonato. O’Higgins por su parte, no venía bien. Dos derrotas por el campeonato y la eliminación de Copa Chile a manos de Unión Española complicaban las aspiraciones de llegar al segundo lugar de la tabla y quedar a solo dos puntos de Iquique.

La irregularidad de O’Higgins ha sido la tónica durante el año, donde las lesiones han mermado la capacidad del equipo de generar fútbol y crear ocasiones reales de gol. Lamentablemente, Marco Medel no ha estado a la altura de lo que mostró el primer partido por La Celeste, encontrándose muchas veces casi forzado en su posición, bastante incómodo y flojo. Y por sobretodo, generando poco y nada a nivel futbolístico. Lamentablemente, las críticas se centran en el delantero Iván Bulos, que a pesar de hacer un partido correcto, ganando casi todas las pelotas vía aérea y buscando asociarse con sus compañeros en cada balón que recibió, la falta de gol y el discreto juego de Medel, poco permite que se desarrolle o muestre mucho más en la delantera celeste.

El partido comenzó con un libreto claro. Universidad de Chile tomó el protagonismo, fue mejor y controló las acciones los primeros pasajes del juego y estuvo cerca de convertir, pero la noche de Miguel Pinto fue impecable, primero ante Mario Briceño y luego ante Juan Leiva, ahogó el grito de gol azul y dio tranquilidad a la parcialidad celeste que se llegó en buen número a Ñuñoa. En O’Higgins, primero fue Alejandro Márquez y luego Juan Fuentes los que remataron y tuvieron las más claras del primer tiempo. Pero sin hacer daño a la portería de De Paul.

El segundo tiempo mostró a un O’Higgins que se conformó con el empate y que tuvo como máximo baluarte al extraordinario cometido de la última línea, con Albert Acevedo y Bastian San Juan como puntos más altos. En los locales, el ingreso de Gastón Fernández les entregó mayor dinámica en ataque con lo que estuvieron mucho más cerca de abrir la cuenta, pero errores propios de la delantera azul y la buena noche de Miguel Pinto firmaron un empate sin goles, que a larga, por como se venían dando los últimos partidos para O’Higgins, es un punto ganado y que permite por fin avanzar de los 12 puntos en los que estábamos estancados.

La próxima fecha, O’Higgins deberá recibir a Palestino en El Teniente el Lunes 31 a las 15:30 horas. El llamado es como siempre, a comprometerse e ir a apoyar al equipo. Estamos sólo a 4 puntos del líder y el apoyo de todos es fundamental. #VamosCelestes!

Ficha del Partido
Estadio Nacional. 18 horas
Árbitro: Eduardo Gamboa
Público: 27.206 espectadores

U. de Chile: F. De Paul, M. Rodriguez, C. Vilches, A. Contreras, J. Beausejour, F. Schultz, L. Reyes, G. Lorenzetti, J. Leiva, F. Mora, M. Briceño.
Suplentes: S. Martínez, N. Espinoza, R. Ureña, I. Rozas, F. Carmona, J. Zacaría, G. Fernández
Director Técnico: Victor Hugo Castañeda – Luis Musrri

O’Higgins: M. Pinto, B. Torrealba, A. Acevedo, B. San Juan, M. Bravo, J. Fuentes, A. Marquez, M. Medel, F. Arancibia, I. Bulos, P. Muñoz.
Suplentes: L. Figueroa, G. Barriga, Y. Opazo, L. Sosa, E. González, D. Salazar, J. Garcés
Director Técnico: Cristián Arán

Revisa todas las acciones del partido en www.laceleste.cl/envivo

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Todo suma!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/10/todo-suma/