En la pelea por el título

escrito por LaCeleste.cl - 06 11 2016 - Noticias - 0 Comentarios

O’Higgins otra vez demostró, a pesar de comenzar perdiendo, que está mentalizado en sacar los partidos adelante y meterse definitivamente en la lucha por la anhelada segunda estrella. Ante Antofagasta dio luces de que a pesar de comenzar jugando de manera errática, el corazón de aquellos que defienden La Celeste, puede más. Ganó un partido difícil, y quedó a sólo 2 puntos de los líderes del Campeonato a falta de cuatro fechas para el fin de la competición.

El partido comenzó con un tempranero gol del rival, en los pies de una elástica definición de Ciampichetti a los 4′ que puso la cuota de incertidumbre, más cuando O’Higgins llegaba y no podía convertir. Las mejores oportunidades de poder igualar el marcador estuvieron en los remates de Calandria, Lezcano y Albert Acevedo.

En el segundo tiempo, La Celeste se sacudió del mal inicio y salió con todo a buscar el gol. Por el mismo motivo, el ingreso de Francisco Arancibia y Pedro Muñoz fue fundamental. Y es que el puntero celeste ha ido encontrado su mejor nivel a lo largo del campeonato, cumpliendo de manera destacada cada vez que se le ha requerido. A su vez, Arancibia ha ido sumando minutos de manera sostenida, siendo aporte cada vez que ha estado en cancha.

Fue con la inteligencia del goleador y jugador histórico de O’Higgins, Pablo Ignacio Calandria que llegó el empate. Tras gran jugada, terminó adelantándose a su marcador y envió el balón al fondo de la red, haciendo inútil la estirada del portero puma a los 69′.

img_7460
Pero el equipo de Arán quería más y se fue con todo en busca de ampliar el marcador. Y la diferencia llegó tras la presión de uno que volvió con todo al equipo, Gastón Lezcano, quien luego de disputar un balón con Jerez, obliga al defensor puma al error, convirtiendo en su propio arco el 2-1 parcial a los 77′ del partido.img_7472
Ya con la ventaja, O’Higgins siguió insistiendo en búsqueda de la tercera cifra que le diera la tranquilidad definitiva en el partido. Esta llegó a los 89′ en los pies del Gato Lezcano, que sacó un remate ante la estéril respuesta del portero Hurtado.

img_7495

Con este resultado, La Celeste quedó momentáneamente en el tercer lugar con 19 unidades, a dos puntos de los líderes y con más ganas que nunca de alcanzar nuestra segunda estrella.

Finalmente, destacar la mejora que ha ido teniendo partido a partido, Miguel Pinto. Si bien, falta para ser la prenda de seguridad a la que nos tenía acostumbrado Carranza, el portero celeste ha ido en franco ascenso. Lamentablemente, Bastian San Juan salió lesionado tras casi dos minutos en cancha. Esperamos la pronta recuperación del defensa celeste.

El próximo partido será frente a Everton, el sábado 19 de Noviembre, desde las 15:30 horas. Preliminarmente, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, esto, debido a que el recinto podría ser sancionado por los incidentes ocurridos contra el cuarto árbitro en el partido frente a la U. de Chile en la fecha 10.

Ficha del Partido
Estadio El Teniente. 18 horas
Árbitro: Christian Rojas
Público: 5.964 espectadores

O’Higgins: Miguel Pinto, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo. Juan Fuentes, Alejandro Márquez (Francisco Arancibia), Leandro Sosa (Pedro Muñoz), Cristian Insaurralde (Bastian San Juan), Pablo Calandría, Gastón Lezcano.
Técnico: Cristian Arán

Antofagasta: Fernando Hurtado, Claudio Muñoz, Branco Ampuero, Luis Cabrera, Augusto Barrios, Gabriel Sandoval, Hugo Droguett, Pablo Corral (Ángelo Araos), Patricio Jerez, Flavio Ciampichetti, Oscar Salinas (Joel Burgueño)
Técnico: Fernando Vergara

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: En la pelea por el título!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/11/en-la-pelea-por-el-titulo/