SIMBIOSIS CELESTE

escrito por LaCeleste.cl - 03 11 2016 - Noticias - 0 Comentarios

El lunes recién pasado llegué a El Teniente con esa sensación de que sería una jornada feliz. No sé, tuve esa sensación toda la semana previa al partido, ese optimismo iluso del cual nosotros los celestes somos reyes. Me inundó por completo. Pese a no tener ningún tipo de sustento futbolístico porque, a decir verdad, no le achuntábamos ni a un arcoíris en los partidos previos, tenía más fe que guatón tomando Herbalife que ganaríamos. Sea como sea, pero ganaríamos.

Al llegar al Parque Estadio-Rodoviario El Teniente, al templo de ilusiones, al fortín (o como le quieran llamar) atrasado como siempre, me encontré de casualidad con un antiguo amigo, compañero del Liceo, con quien fui muchas veces al estadio de colegial en épocas ya remotas. Como ambos íbamos solos, nos sentamos juntos a contemplar el match; era que no, otra señal celestial que aquel día no se podía perder. Estaba escrito: terminando el partido, la cerveza en la Riquelme estaría más helada al celebrar el triunfo huaso.

Entre conversa y conversa, poniéndonos al día en nuestras vidas, salió el recuerdo de un partido contra Everton, donde al terminar el primer tiempo perdíamos 1-3 en la época de Sampaoli y que en el segundo tiempo lo dimos vuelta 5-3 con gran actuación del brasileño Ailton da Silva, con cánticos de la hinchada bajo la de cemento en el entretiempo. En conclusión,  todo calzaba, menos los dos goles que nos había facturado ya el tino-tino, de la mano de un inspirado Leo Valencia.

Ya avanzado el segundo tiempo y con el amargo sabor de un 2-0 abajo, la esperanza de salir victoriosos del estadio no mermaban, tenía la sensación que todos los asistentes estábamos en esa especie de trance de optimismo y buena vibra, y cómo no, si en cancha estaba nuestro emblema, el ídolo, el referente, DON PABLO IGNACIO CALANDRIA (puta que cambia la cosa con él en cancha).

Es súper raro lo que pasa entre Don Pablo Ignacio y el club, es de esos amores que duran para siempre. O’Higgins y Rancagua son su lugar en el mundo y él para nosotros es el mejor. Volviendo al partido, y con el reloj jugándonos en contra, llega el penal para Pablo Ignacio. Era el momento y, como en Talca, el ídolo nos acercaba en el marcador 1-2.

Y es aquí donde me quiero detener y, si se puede, reflexionar, porque sentí algo que solo sentí en el torneo que salimos campeones y en algunos partidos del torneo pasado, y lo podría describir como esa unión, simbiosis si se quiere, entre la gente y los 11 gladiadores celestes que luchaban en el campo. Escuchar a la Trinchera desde marquesina, ver que desde todos los sectores los ilusos acompañaban con cánticos simplemente te eriza la piel y te hace creer, a mí por lo menos, que lo dábamos vuelta.

Quizás ese espíritu de guerrero que tiene Pablo Calandria, sumado al apoyo incansable de los 6 mil enamorados que tiene nuestro club, fueron determinantes a la hora de convertir los dos goles con que dimos vuelta el marcador frente a Palestino. Yo creo que sí, estoy convencido que es así. Tenemos ejemplos de sobra para graficar que cuando se produce la simbiosis celeste, somos invencibles. Las veces que se han unido todos los entes del club en pos de lograr cosas, lo hemos hecho, entendiendo que nadie sobra, nadie está de más. Y si no creemos en nosotros, nadie más lo hará.

Y así fue. El lunes, todos juntos, jugadores, hinchada (tanto aquí como en el cielo), cuerpo técnico y dirigentes, jugamos para el mismo lado y lo dimos vuelta: 3-2 en el marcador; pero, más que eso, este partido puede ser el punto de inflexión, para que en más dejemos egos de lado y seamos todos uno, teniendo la convicción de que quedan 5 finales y que si las jugamos todos juntos, las cervezas en la Riquelme y en todos los rincones de Rancagua, al final del torneo, estarán más heladas que nunca.

Por mínimo un mes, juntemos sed.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: SIMBIOSIS CELESTE!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/11/simbiosis-celeste/