Volvieron los abrazos

escrito por LaCeleste.cl - 01 11 2016 - Noticias - 0 Comentarios

Era un partido bisagra. Nos ayudaba a meternos en el grupo que lucha por el título o simplemente se acababa el Campeonato para O’Higgins. Al frente, un tremendo rival. Palestino venía de quedar eliminado de Copa Sudamericana frente a San Lorenzo por diferencia de gol y, en palabras del técnico celeste, era uno de los dos mejores equipos de Chile.

Comenzando el partido, las fuerzas fueron muy parejas. Tanto Palestino como O’Higgins quisieron abrir el marcador. La Celeste tuvo unos 30′ iniciales de gran trato de balón y dos ocasiones en los pies de Albert Acevedo y Pablo Calandria, pero fue la visita quién fue más certera y eficiente a la hora de convertir.

A los 30′ Leonardo Valencia remató de tiro libre y luego del rebote de Miguel Pinto, Francisco Sierralta marcaba el 0-1 y la sorpresa en el Teniente.

De ahí en más, el equipo trató pero no pudo vencer el arco de Melo. Comenzado el segundo tiempo, cayó un balde de agua fría. A los 2′ del complemento, tras una gran jugada personal y mejor definición, Leonardo Valencia ve adelantado al portero celeste y define con un golazo. 0-2 y los fantasmas volvían al Teniente.

Pero este O’Higgins con Calandria, Lezcano e Insaurralde es otro. No se da pelota por perdida y lo que no sale con fútbol, aparece con corazón. A los 80′, el histórico Pablo Ignacio Calandria definía al primer palo de Melo el tiro penal y marcaba el descuento celeste. Pero los de Arán querían despegar de una vez y dar caza al puntero, para lo cual solo el triunfo servía. Y llegó. A los 84′ Cristian Insaurralde aprovechó un centro de Gastón Lezcano y marcó el empate tras gran definición de cabeza. A los 94 tras nuevo centro, esta vez de Opazo, y tras habilitación de Calandria, Insaurralde remata de zurda y deja sin opción al portero tricolor. Golazo y O’Higgins volvía a ganar, volvían los abrazos al Teniente.

Un golpe anímico importante para el plantel y para las cerca de 7mil personas que asistieron al Mundialista. O’Higgins mostró lo mejor de sí y sacó adelante la tarea frente a un difícil rival. Se sobrepuso en los momentos difíciles y con jerarquía pudo dar vuelta el resultado del partido. Como nota aparte, la expulsión de un opaco Marco Medel, que aún no ha podido justificar en cancha su contratación como jugador celeste.

El próximo partido será el sábado 5 de Noviembre en El Teniente de Rancagua desde las 18 horas y el apoyo de todos será fundamental!. Vamos Celestes!

Ficha del Partido
Estadio: El Teniente. 15:30 horas
Árbitro: Jorge Osorio

O’Higgins: Miguel Pinto, Brian Torrealba (Yerson Opazo), Bastián San Juan, Raúl Osorio, Manuel Bravo (Francisco Arancibia), Albert Acevedo, Leandro Sosa (Pedro Muñoz), Marco Medel, Gastón Lezcano, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde
Técnico: Cristián Arán

Palestino: Darío Melo, Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Diego Oyarzún, Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek (Mathias Vidangossy), Jason Silva (Diego Rosende), Leandro Benegas, Leonardo Valencia
Técnico: Nicolás Córdova

 

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Volvieron los abrazos!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/11/volvieron-los-abrazos/