Goleada y clasificación

escrito por LaCeleste.cl - 09 12 2016 - Noticias - 0 Comentarios

O’Higgins venció a S. Wanderers por 4-0 en una gran demostración de fútbol y juego colectivo y se clasificó, preliminarmente y a la espera de lo que haga Colo Colo en Copa Chile, a Copa Sudamericana.

En la previa del partido habíamos dicho que el equipo carecía de jerarquía y vaya que la demostró en la última fecha del Campeonato de Apertura, con un dominio de principio a fin, supo doblegar a los caturros y clasificarse con autoridad a la próxima edición de la Copa Sudamericana, competición en la que participará por tercera vez en la historia.

Había un ambiente extraño. La derrota en el Ester Roa, que de paso había ahogado todas las aspiraciones celestes de volver a levantar la copa, aún se sentía en El Teniente. A pesar del bajo nivel mostrado en la octava región la incondicional hinchada no falló y se hizo presente en el mundialista.

Se sabía sería un partido difícil. A pesar del mal momento, S. Wanderers siempre ha realizado buenos partidos en Rancagua, no obstante esto, el ingreso de Barriga por el castigado Bravo, Medel y Calandria, le entregaron a O’Higgins un dominio y control de las acciones que se vio reflejado en el posterior marcador.

En un primer tiempo que a los 10′ tuvo su primera emoción. Gonzalo Barriga, quién volvía al nivel que tuvo en el histórico plantel campeón del 2013, con esa dualidad que tanto destacaba Berizzo en la recuperación en defensa y la conversión en puntero cuando se atacaba, puso con un gran remate cruzado el 1-0 que dejaba sin opción a Castellón y ponía la ilusión en el Teniente de clasificar directo a Copa Libertadores por lo que ocurría en los otros partidos que se jugaban simultáneamente.

A partir de ahí, O’Higgins fue absoluto dominador. Wanderers se convirtió paulatinamente en un trámite. Alejado del otrora equipo duro que siempre proponía y venía a buscar los partidos en Rancagua, el de hoy fue un fantasma.

A los 62′ Márquez, convertido en el mejor de la cancha, aprovechó un rebote y con un remate cruzado puso el 2-0 y la tranquilidad de la parcialidad celeste que veía con cierta frustración, la lejanía de una nueva estrella, pero también optimismo como el equipo volvía a clasificarse a una competencia internacional otra vez.

5′ después, Cristian Insaurralde, que no ha sido el mismo Gary que levantaba el equipo cuando este carecía de fútbol, puso el 3-0, tras habilitación de Calandria y gran definición ante la salida de Castellón, que veía como la ineficiente reacción de la defensa porteña lo obligaba a ir al fondo del arco a buscar la pelota.

El cuarto gol celeste llegó en los pies de Lezcano, quién a pesar de bajar el nivel que todos conocíamos y valorábamos, sigue siendo pieza fundamental para el andamiaje de Arán, y con gran control y giro, pudo sellar la goleada por 4-0 que reafirmaba a O’Higgins por tercera vez en la historia y segunda consecutiva, en la Copa Sudamericana.

Nobleza obliga destacar al portero Miguel Pinto, que partido a partido ha ido demostrando sus reales capacidades, entregando seguridad y convirtiendo a O’Higgins en el arco menos batido del campeonato.

¿Que sigue ahora? O’Higgins debe esperar el desenlace de la final de Copa Chile, de ganar Colo Colo se clasificaría como Chile 3 la Libertadores y entregaría el cupo al equipo de Arán en la final contra Unión Española para disputar ser Chile 4 en la misma competición.

Por ahora, La Celeste vuelve al ruedo internacional, donde esperamos superar las anteriores fases eliminatorias y que permitan ir posicionando en lo más alto del continente el nombre de O’Higgins, de Rancagua, y de su incondicional hinchada.

Ficha del partido
O’Higgins vs S. Wanderers.
Estadio El Teniente. 18 horas.
Árbitro: Felipe González

O’Higgins: Miguel Pinto, Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (J. Garcés), Juan Fuentes, Marco Medel (E. González), Alejandro Márquez, Cristian Insaurralde, Pablo Calandria (D. Salazar), Gastón Lezcano.
Técnico: Cristian Arán.
S. Wanderers: Gabriel Castellón, Oscar Opazo, Mario Parra, Mario López, Kevin Vásquez (Angelo Quiñonez), Luis García, Adrian Cuadra (Javier Retamales), Matías Fernández, David Terans, Rubén Farfán, Javier Parraguez (Jonathan Charquero).
Técnico: Eduardo Espinel.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Goleada y clasificación!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/12/goleada-y-clasificacion/