No se pudo

escrito por LaCeleste.cl - 18 12 2016 - Noticias - 0 Comentarios

O’Higgins otra vez no puede desde los 12 pasos y pierde la definición para ir a Copa Libertadores, por lo que deberá conformarse con participar en Copa Sudamericana como Chile 1.

Se sabía era un partido complejo. Unión nos había eliminado de Copa Chile con contundencia y si bien O’Higgins venía en alza luego de golear a Wanderers, el desarrollo del partido mostró que al equipo le cuesta y se ve mejor cuando está en desventaja que tomando la iniciativa del juego.

El equipo que presentó Arán desde un comienzo no pudo encontrarse en la cancha y prácticamente no generó problemas al arco del portero hispano durante la primera mitad del compromiso. Jamás se pudo sentar pie en el mal cuidado césped del Estadio Nacional y O’Higgins estuvo a merced de lo que hiciera el equipo de Martín Palermo durante largos 45′.

En un primer tiempo que controló con holgura la Unión Española, solo recién a los 40′ el equipo de colonia fue capaz de desnivelar el marcador. Tras un remate de larga distancia de Diego Churín que aprovechó que Miguel Pinto estaba adelantado, puso la nota de justicia por lo que se venía mostrando en el partido y marcaba el 1-0 para los rojos.

De ahí en más, O’Higgins quiso con más ganas y actitud que fútbol, tratar de buscar la igualdad en la segunda mitad. Y fue desde la banca donde aparecieron los resultados. El ingreso de Francisco Arancibia por Alejandro Márquez de gran cometido y por el cual la hinchada abucheó la decisión de Arán, vino a entregarle a La Celeste rapidez en la salida y un elemento más de ataque que pudiera nivelar el escaso aporte en la habilitación del tridente ofensivo de O’Higgins, de parte del hasta ese momento en cancha, Marco Medel.

Pero fue la salida de este último lo que condicionó y abrió el partido. Lamentablemente, resulta preocupante ver como con un discreto nivel Marco Medel sigue siendo titular indiscutido para la oncena de Arán, más aún, cuando su salida generalmente permite a O’Higgins ordenar su disposición en la cancha y crear mucho más en ataque. El ingreso de Pedro Muñoz da clara muestra de esto. Pareciera ser que el técnico celeste es el único que sigue apostando por un jugador que por cartel, debía ser mucho más de lo que ha mostrado en un ciclo en O’Higgins que todos queremos llegue a su fin lo antes posible.

Fue precisamente Pedro Muñoz, a los 70′, quien aprovechó la habilitación de Pablo Calandria para marcar el empate y la cuota de ilusión de la parcialidad celeste que llegó en gran número al coloso de Ñuñoa.img_8958
De ahí en más, otro O’Higgins comenzó a disputar el partido. El equipo se volcó al arco de Sánchez y tuvo varias oportunidades que podrían haber significado el triunfo, sin embargo el marcador no se movió más.

El fin del partido significaba una cosa clara. El cupo como Chile 4 de Copa Libertadores debía definirse mediante lanzamientos penales. Instancia que le cuesta en demasía a O’Higgins.

Para Unión marcaron Diego Churín, Mario Larenas, César Pinares y Carlos Salom. Falló Pablo Aránguiz ante la gran contención del portero Miguel Pinto.

Para O’Higgins marcaron Gonzalo Barriga y Pedro Muñoz. Tanto Yerson Opazo como Cristian Insaurralde no pudieron contra Sánchez que tapó en dos oportunidades.

Con este resultado, Unión Española clasifica como Chile 4 a la segunda fase de Copa Libertadores y O’Higgins se queda en Copa Sudamericana como Chile 1, a la espera de lo que será el sorteo de la competición el Lunes 30 de Enero en Uruguay.

Ficha del partido

Estadio Nacional. 19 horas.
Árbitro: Patricio Polic.

Unión Española: Diego Sánchez, Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas, Felipe Seymour (Carlos Gómez), Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla (Pablo Aránguiz), César Pinares, Diego Churín, Carlos Salom.
Técnico: Martín Palermo.

O’Higgins: Miguel Pinto, Brian Torrealba (Yerson Opazo), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga, Alejandro Márquez (Francisco Arancibia), Juan Fuentes, Marco Medel (Pedro Muñoz), Gaston Lezcano, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde.
Técnico: Cristián Arán.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: No se pudo!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2016/12/no-se-pudo-3/