62 años de O’Higgins. ¿Hemos crecido?

escrito por Juan Caroca - 07 04 2017 - Noticias / Noticias 2017 - 0 Comentarios

O’Higgins cumple un nuevo año de vida y en perspectiva, por lo que fuimos, podemos responder que si. Pero, ¿a que costo? ¿qué es crecer si no tomamos en cuenta al estamento más importante del club?.

O’Higgins es su gente. Jamás perdamos ese horizonte.

Sistematicamente la Sociedad Anónima que dirige a O’Higgins desde el 2006 parece empeñada en dejar atrás el histórico vínculo del club con su gente y ciudad, no tan solo con Aniversarios y conmemoraciones opacas y sin gracia, sino que también ahora limitando la participación del hincha común a una Misa y jerarquizando al simpatizante en algunos de primer y segundo orden, donde solo los socios son aquellos que pueden participar en las pocas actividades que sirven para recordar y festejar ese 7 de Abril de 1955.

Si el club no hace nada por generar identidad, ¿por qué se empeña aún más en hacer las cosas mal? Es entendible que una empresa busque privilegiar a los abonados, pero el discurso no calza con las palabras de la directiva sobre lo diferente que son las cosas en el negocio del fútbol.

Analicemos las cosas. Se ha vendido un nombre a nivel nacional y quizás sudamericano sobre el complejo de lujo que tenemos. Y es verdad, las instalaciones son por lejos las mejores del país. Institucionalmente no es mucho lo que podemos decir. O’Higgins es un club modelo y, más allá de las situaciones de Waldo Ponce y Enzo Roco, se pasa la prueba.

Hasta aquí, todo bien. Pero, ¿y los hinchas?  ¿y el desarrollo social de la Institución? Claramente no existe.

El club ha institucionalizado y hasta defendido las medidas que van en contra de sus propios hinchas. Demás está mencionar los incidentes de las entradas, los desaires a los familiares de los 16 y el poco vínculo con la ciudad que tarde o temprano, les pasará la cuenta. Pareciera ser que aparte de ser una cifra más para ellos, no les interesa cimentar ni construir la identidad de las nuevas generaciones de celestes que aman a nuestro club. ¡Y encima tienen el descaro de criticar que hay poca gente para competencias internacionales!. Si la parte dirigencial no está en sintonía con los hinchas, qué decir de los jugadores. Salvo los históricos como Calandria, Opazo, Barriga, los formados en casa y el capitán Acevedo, el resto tiene un apego nulo por nuestros colores y raíces.

Tanto nos falta aprender de instituciones como S. Wanderers que cuando su ciudad sufre, los jugadores y club son capaces de salir de la burbuja que les ofrece el fútbol, tomar una pala e ir a ayudar a quienes lo necesitan. O equipos como la U. de Concepción que ha entendido la importancia de generar identidad haciendo promociones de manera permanente para incorporar nuevos simpatizantes, o Unión con los inmigrantes, Huachipato y otros tantos más. ¿Y nosotros?

Las medidas en este sentido de parte de O’Higgins son anecdóticas. Llevar un par de colegios al estadio cuando no existe una política institucional de hinchas jóvenes es un despropósito. Tampoco se ha estado a la altura de los nuevos tiempos y la contingencia social del país. Pareciera ser que se desangra una institución que niega el ingreso a funcionarios o escuelas de fútbol por vender unas pocas entradas más. O trabajar directamente con los adultos mayores, hoy en día tan aproblemados por la estructuras de sus pensiones, pero que a O’Higgins no le fallan partido a partido.

Si desean libros para una empresa, como lo son ustedes, cómprenlos. Si es para apadrinar un colegio de Requínoa o ir en busca de forjar proyectos en este sentido, con gusto podemos ayudarlos. No esperen que sea el hincha quien les enseñe lo que es la responsabilidad social.

Si desean seguir en la misma línea en que están, acostúmbrense a la soledad y ausencia en cada una de sus actividades. Es momento de cambiar. Tuvieron la oportunidad histórica de convertir una región en celeste perpetuo luego del campeonato y la perdieron.

Que este nuevo Aniversario sea el comienzo de un nuevo camino, porque en 11 años de Sociedad Anónima, pareciera ser que aún no se han dado el trabajo de conocer y valorar al hincha celeste.

Felices 62 años pueblo celeste!

 

 

 

 

 

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: 62 años de O'Higgins. ¿Hemos crecido?!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2017/04/62-anos-ohiggins-crecido/