Agónico triunfo celeste

escrito por Juan Caroca - 30 04 2017 - Sin categoría - 0 Comentarios

Era un partido difícil. San Luis venía de derrotar al puntero en Quillota y O’Higgins de caer goleado en San Carlos de Apoquindo. Un triunfo se hacía vital de cara a mantener opciones matemáticas de conseguir el campeonato. Y es que La Celeste, a pesar del discreto y a veces mediocre nivel mostrado, sigue en competencia y luchando en un Campeonato que se ha caracterizado por la irregularidad.

Un friccionado primer tiempo, donde la incorporación de Barriga y Márquez permitieron mostrar los mejores pasajes de O’Higgins en mucho tiempo, con Marco Medel en unas de sus mejores presentaciones en Rancagua y con un equipo que a pesar de firmar el empate en el primer tiempo se mostró superior, dejando sin opciones a un elenco visitante que parecía conformarse con la igualdad.

No pasó mucho para que a los 10 minutos del complemento, Alejandro Márquez, aprovechara el centro de Francisco Arancibia por derecha y marcara el 1 a 0 con que se hacia justicia a lo que se veía en cancha.

Pero al igual que en el resto de partidos del Campeonato, los fantasmas aparecieron en un equipo que peca de no saber cerrar los partidos y que sumado a las lesiones que aquejan al plantel, cuenta con un técnico que se empecina en dar minutos a jugadores que no están a la altura y que ponen en riesgo lo obtenido de manera colectiva. Si la solución o alternativa al juego está en la banca, sería mejor mirar directamente a los formados en casa, juveniles que han dejado todo cada vez que les ha tocado jugar.

Nuevamente, producto de estas situaciones, San Luis aprovechó una las pocas ocasiones que se generó y vía cabezazo, Jhon Santander faltando cuatro minutos para el final ponía el empate.

Si bien el nerviosismo se sentía en el aire, O’Higgins no bajó los brazos y al tercer minuto de descuento, tras un grosero error del portero visitante, Cristian Insaurralde, de opaco cometido, ponía en ventaja a La Celeste y daba la tranquilidad de la parcialidad celeste que se hizo presente en el mundialista.

Un triunfo que siempre es positivo, pero que nuevamente deja al descubierto las falencias de un equipo que pareciera le teme al protagonismo.

Ficha del partido

Estadio El Teniente de Rancagua. 12 horas
Árbitro: Francisco Gilabert

O’Higgins: Miguel Pinto, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (Nozomi Kimura), Alejandro Márquez, Marco Medel, Martín Rolle, Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia (Tomás Alarcón) y Pablo Calandria (Matías Sepúlveda)

DT: Cristián Arán

San Luis: Matías Cano, Juan Pablo Gómez, Daniel Vicencio, Diego Silva, Felipe Saavedra (Jhon Santander), Braulio Leal, Fernando Saavedra, Johan Fuentes (Rodrigo González), Gonzalo Abán, Gerson Martínez (Ignacio Lara) y  Carlos Escobar

DT: Miguel Ramírez

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Agónico triunfo celeste!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2017/04/agonico-triunfo-celeste/