De la mano de Calandria O’Higgins se vuelve a ilusionar

escrito por Juan Caroca - 16 04 2017 - Noticias / Noticias 2017 - 0 Comentarios

 

Se sabía sería un partido complejo. Más, sumado a las discretas presentaciones de O’Higgins en La Florida y en Temuco, desde donde había cosechado dos derrotas. A todas luces, un empate era positivo para reafirmar confianzas y por sobretodo oxigenar a un plantel y cuerpo técnico que ya estaba siendo objeto de criticas por el bajo rendimiento mostrado.

Tal como se esperaba, así fue el primer tiempo. Sin grandes llegadas, con un equipo visitante que respetó en demasía a O’Higgins y que no pudo plasmar en la cancha la idea del ex técnico celeste Pablo Sánchez.

Con el trámite del partido se pudo observar lo parejo de las fuerzas que se enfrentaban en cancha. Solo detalles o algún error del rival iban a determinar si alguno de los equipos iba a sacar ventaja en el resultado. Ni siquiera los remates de Ceratto u Ochoa en la visita pudieron inquietar a un Miguel Pinto que ha tenido una evolución notable en O’Higgins, siendo de los más regulares y entregando una seguridad única al arco celeste, además de participar activamente del partido con su buen juego con los pies. A eso es necesario sumar la regularidad de Osorio y Albert Acevedo, cuyo desgaste y voluntad en cada partido justifican de sobremanera la jineta de capitán en su brazo.

Mención y reconocimiento aparte para Juan Fuentes. El canterano celeste día a día reafirma que es una pieza fundamental e indispensable en el funcionamiento del equipo.

Quizás la mayor problemática de O’Higgins pasa por las bandas y las pocas alternativas de juego que ofrecen. Ni Kimura ni Bravo son capaces de aportar de manera sustancial al juego colectivo del equipo, ni menos justifican una titularidad cada vez más puesta en tela de juicio.

Paradojicamente, la lesión de Bravo permitió un modificacion táctica en el equipo con el ingreso de Yerson Opazo, que no puede estar en la banca, y el cambio de sector de Kimura, sumado a la correcta presentación de Sepúlveda y Salazar, dieron nuevos aires a un O’Higgins que tuvo su premio a la constancia en el minuto 86 de partido, tras un centro de Arancibia que encontró en la cabeza de Pablo Calandria la apertura del marcador.

Si bien la visita no bajó los brazos, ya que tuvo la oportunidad de empatar en dos oportunidades con tiros de Steven Almeida y Ochoa, O’Higgins supo administrar la ventaja y se quedó con los tres puntos.

La próxima fecha O’Higgins deberá enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo para definir de una vez por todas, para qué está en este Campeonato.

Ficha del partido
Estadio: El Teniente. 18 horas
Árbitro: Roberto Tobar

O’Higgins: Miguel Pinto, Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo (Yerson Opazo), Juan Fuentes, Marco Medel (David Salazar), Martín Rolle (Matías Sepúlveda), Francisco Arancibia, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde

Técnico: Cristián Arán

Everton: Eduardo Lobos, Camilo Rodríguez, Matías Blasquez, Cristián Suárez, Dylan Zúñiga, Iván Ochoa, Kevin Medel (Sebastián Leyton), Rodrigo Echeverría, Maximiliano Ceratto, Wilson Morelo (Raúl Becerra), Nicolás Orellana (Steven Almeida)

Técnico: Pablo Sánchez

 

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: De la mano de Calandria O'Higgins se vuelve a ilusionar!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2017/04/calandriailusiona/