Goleados y sin reacción

escrito por Juan Caroca - 22 04 2017 - Sin categoría - 1 Comentario

Seamos honestos, el triunfo ante Everton fue un oasis dentro de la mediocre campaña de O’Higgins este semestre y eso fue reafirmado hoy, cuando inapelablemente La Celeste cayó goleada en San Carlos de Apoquindo ante un alternativo equipo local.

Como es la tónica de la era Arán, el equipo mostró algo de fútbol solo los primeros 15 minutos para luego caer en el juego soporífero que nos han acostumbrado y en lo mismo de siempre, el pelotazo y la búsqueda de la individualidad de los delanteros celestes han sido el sello de un cuerpo técnico cuyo proceso se ha prolongado por demasiado tiempo, y donde la terquedad de dar minutos a jugadores que derechamente no han estado a la altura y cuya incorporación al equipo resulta incomprensible, como Kimura, o el propio Insaurralde que pide a gritos irse a la banca, determinan que la disposición táctica del estratega celeste de buscar profundidad por las bandas se limite a la labor y el desgaste de Yerson Opazo y Francisco Arancibia por su sector.

Pero el técnico Arán ve otros partidos. Resulta incomprensible que el argumento de que hasta la expulsión de Opazo O’Higgins era más que el rival es difícil de entender. La realidad y los resultados demuestran lo contrario. Somos un equipo que tácticamente defiende mal, donde el paupérrimo nivel de Kimura obliga al error de sus compañeros en defensa, que se abusa del pelotazo, que somos un equipo demasiado largo que constantemente se salta el mediocampo y eso impide que aparezca Rolle y obliga los delanteros a buscar balones casi en mitad de cancha. Si a eso le sumamos el discreto nivel de algunos jugadores que pareciera ser que están más pendientes de lo que harán el fin de semana que de lo que sucede en la cancha, O’Higgins no presenta una idea o identidad clara de juego.  Si hay algo que diferencia la era Arán al mando del primer equipo en comparación a los anteriores procesos de O’Higgins es precisamente eso. Se podía perder, pero sabíamos a lo que se jugaba o que se pretendía desde la banca. Hoy, no. Solo destacar la incorporación de los juveniles celestes Tomás Alarcón y José Garcés, de gran desempeño, pero por sobre cualquier cosa, ganas. Ganas de ir y e enfrentar la adversidad. Si esa es la actitud de los formados en casa resulta incomprensible que el club traiga a jugadores como Kimura a tapar las oportunidades de quienes realmente merecen una oportunidad en el primer equipo.

Del partido podemos decir que el equipo local sin sus mayores figuras supo doblegar y golear a un O’Higgins sin actitud y que Pinto, Acevedo, Osorio, Yerson, Fuentes, Arancibia y Calandria son los únicos que parecieran querer un poco más en la cancha. Pero con siete jugadores es bastante difícil.

El resultado final,  5-2, aleja a O’Higgins de manera definitiva de los puestos de avanzada y parece poner cierre a un semestre en que las cosas a nivel de club, no se hicieron bien.

Los goles celestes fueron convertidos por Pablo Ignacio Calandria (6′) y Martín Rolle (11′). Para los locales marcaron Carlos Lobos (4′), Carlos Espinosa (32 y 52′), Roberto Gutiérrez (83′) y Fabian Manzano (92′)

Ficha del partido
Estadio: San Carlos de Apoquindo. 20 horas
Árbitro: Patricio Polic

Universidad Católica: Franco Costanzo, Stefano Magnasco, Germán Lanaro (Cristián Álvarez), Guillermo Maripán, Alfonso Parot, Carlos Lobos, César Fuentes, Carlos Espinosa (Milovan Mirosevic), Christian Bravo, Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez

Técnico: Mario Salas

O’Higgins: Miguel Pinto, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio (Pedro Muñoz), Nozomi Kimura, Juan Fuentes (Tomás Alarcón), Marco Medel, Martín Rolle (José Garcés), Francisco Arancibia, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde

Técnico: Cristián Arán

 

Fotografía: Christopher Bueno/ Capodeprovincia.cl

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



Cristóbal Cuadra

7 meses hace

totalmente de acuerdo,es hora de cambiar el cuerpo técnico Arán pasó la practica con un 4.0
Más aun, tuvo todas las oportunidades el campeonato pasado para ser campeón y se despilfarró, ahora igual tuvo 3 partidos que debía ganar y nada de nuevo, entonces ya es un problema de écnico, como no les va a poder dar la impronta a sus jugadores para dar el salto cualitativo, y aprovechar esas chances.Que vaya a Vigo, ahí encontrará un maestro, que quzá le haga una inducción rápida de como sacarle lo mejor a sus jugadores.
Para terminar, quiero decir que me saco el sombrero con la gente que paga un boleto para ver a este equipo,ya no es placentero ver a O’higgins,,nos hemos convertido en un equipito del montón nuevamente, una lastima
Saludos

footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Goleados y sin reacción!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2017/04/goleados-sin-reaccion/