Mucha hinchada para tan poco equipo

escrito por Juan Caroca - 14 05 2017 - Sin categoría - 3 Comentarios

Seamos sinceros, uno es hincha y siempre se va a ilusionar. Ni en las más grandes adversidades de nuestra historia como institución el hincha ha dejado de creer en lo que se podía conseguir o hacer el cancha. Hoy pareciera ser que eso se acabó. No por una derrota ni tampoco por el rival, sino por la actitud. Y es desde esa frustración y pena que escribo.

Uno podría apelar a la jerarquía o incluso al amor propio, pero tengo plena convicción que eso en el primer equipo de O’Higgins, salvo contada y honrosas excepciones, no existe. Apelando y aprovechando la contingencia del día, se notó que aquellas mamás que participaron en la mitad de tiempo por hacer un gol al sponsor de turno tienen más voluntad y amor por la camiseta que visten que aquellos que se hacen llamar futbolistas profesionales. Y gran parte de esa mística se ha ido perdiendo por un técnico que sigue a pasos agigantados el recuerdo del nefasto paso por O’Higgins de aquél que lo trajo a Rancagua. Ese que tuvo que irse y que en todos los lugares en los que ha estado ha salido mal.

Y es que Cristian Arán ha destruido partido a partido toda esa cuenta de ahorro que consiguió cuando llegó a O’Higgins en un momento complejo. ¿Cuánto más podremos tolerar una situación que la dirigencia no se ha permitido observar? Resulta incluso doloroso, que técnicos que entregaron tanto a esta institución, como Yayo Silva, con un ascenso a primera división, no hayan tenido las mismas oportunidades que se le entregan consistentemente a un técnico que parece estar destinado al mismo final en el club que aquel calvo estratega de Casilda que pasó por Rancagua.

Es obvio que la responsabilidad no puede ser solo del técnico. Eso está claro. La función de una oficina técnica a la cual se le señaló hasta el cansancio lo corto del plantel al comienzo de la temporada, junto con la falta de refuerzos en posiciones específicas de parte de todos, da clara muestra que no es necesario ser un erudito en fútbol y que su labor claramente ha sido deficiente. Claro, tal como se señaló hoy en conferencia de prensa, el hincha sufre cuando se pierde y celebra cuando se gana. ¿Pero, es lo que uno esperaría también de los futbolistas cuando son goleados en su propia casa? Necesitamos más jugadores como Albert Acevedo,  como Yerson o Barriga, que sienten, sufren y demuestran que lo que hay en cancha, a pesar de sus limitaciones, no es lo que ellos quieren para O’Higgins. Lamentablemente, con eso no alcanza.

Es preocupante que se dejen pasar de manera arbitraria indisciplinas a jugadores que no han estado a la altura durante todo el campeonato y más encima siguen en la formación titular. No es lo que merecemos, menos lo que necesitamos. Se equivoca O’Higgins al renovarle al técnico. A la larga, lo barato sale caro y la dirigencia aún parece no darse cuenta. Pedirle a los jugadores o cuerpo técnico ganas, vergüenza deportiva o jerarquía es un despropósito. Ya no va al caso. Cuando las cosas se hacen mal desde arriba, no podemos esperar que los otros eslabones de la estructura respondan de manera diferente.

Para que vamos a hablar del partido. La verdad, es poco lo que se puede decir. Un segundo tiempo de lo más vergonzoso que se ha visto en Rancagua, con un equipo rival que a ratos parecía estar entrenando no resiste mayor análisis. La visita ganó por 3 a 0 y deja a O’Higgins donde merece, siendo arroz de un campeonato que se planificó para no pasar dificultades y nada más.

La última fecha del campeonato se jugará en Antofagasta en día y hora por definir y ahí estaremos por nuestros colores, no por quién dirige o por quién está en la cancha, como siempre ha sido, el resultado poco importa.

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



Alejandro

6 meses hace

No comparto tu opinión sobre el técnico, no es muy lógico compararlo con Sampaoli, ya que Arán es diametralmente opuesto a la personalidad de Sampaoli. Seamos claros los FUTBOLISTAS QUE ESTAN EN EL PLANTEL NO DAN EL ANCHO, salvo excepciones como Albert, Márquez, Fuentes y los canteranos. Hablas de la dirigencia, pero no te acuerdas que han traído a Giancarlo, Riveros, Barroso, Garcés, Beausejour, Pinto y otros. Lamentablemente esta vez no funcionaron los que trajeron.

Alejandro

6 meses hace

Todo lo que hablas o escribes es la realidad el dueño del club no quiere invertir en un equipo que pelee campeonatos solo son apuestas y nada mas .
Escuche al dt de la u el dice que venian a jugar con conviccion y lo lograron ohiggins sin conviccion ni lucha por una camiseta que se quiere y respeta
Y por ultimo lo que me llama la atencion ningun jugador de ohiggins dio entrvista y es mas salieron por lapuerta chica para que nadie los viera
Que pena por ello.

David Eduardo Rodriguez Herrera

6 meses hace

Toda la razón amigos.

Ayer en el estadio senti una impotencia que hace mucho no sentía. Veía que los jugadores se burlaban de nosotros con el nulo compromiso mostrado.

Lamentablemente la dirigencia no hará nada por sacar a estas bostas (menos a los que siempre la mojan, o ponen algo mas), argumentando que es un proyecto. Puras mierdas. Pero claro! Cuando hay que subir los precios de las entradas llegan a correr!

Podrido y chato esta semana.

Vamos Ohigginscito.

footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Mucha hinchada para tan poco equipo!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2017/05/mucha-hinchada-tan-poco-equipo/