Ahora es cuando debemos estar

escrito por Juan Caroca - 12 08 2017 - Sin categoría - 0 Comentarios

O’Higgins sumó una nueva derrota en el Transición 2017 por dos a cero frente a Unión Española y las cosas se empiezan a complicar en Rancagua.

Sabíamos a ciencia cierta que continuar el ciclo de Arán después de lo ocurrido en Guayaquil era un error. Se perdió tiempo importante a la hora de planificar un nuevo semestre, contratar jugadores y organizar lo que sería el campeonato. Un error que ahora nos está pasando la cuenta. Pero es un error pasado. Y ante eso, solo tenemos dos opciones de cara a lo que será el transición: seguir insistiendo y buscando responsables por ese error o apoyar al equipo.

Considerando fundamentalmente que la situación por la que atraviesa O’Higgins es un tema emocional más que deportivo, con mejoras que si bien no alcanzan para conseguir objetivos, si permiten pensar que el mal arranque del campeonato puede cambiar, se hace necesario dejar atrás diferencias que quizás pueden llegar a ser irreconciliables con las decisiones directivas de las distintas gerencias que componen la Sociedad Anónima y entregar un voto de apoyo incondicional al equipo.

Es ahora cuando debemos demostrar que O’Higgins somos todos. Es en esta instancia que como hinchas debemos estar. Nadie quiere que el club siga en este espiral de caída libre por el que está pasando y el apoyo de todos será fundamental para pasar por este mal momento.

Del partido, solo decir que Unión estructuralmente es un equipo mejor conformado que O’Higgins y eso se ve reflejado en que fue superior durante largos pasajes del juego. Si bien los primeros minutos La Celeste propuso, Unión fue quién abrió el marcador a los 42′, tras gran jugada personal de Pablo Aránguiz.

Si bien el complemento comenzó con O’Higgins buscando el empate, la precisión no estuvo del lado de los dirigidos por el Tati Medina y J. Armijo, quienes encontraron en Diego Sánchez respuesta en cada una de las pocas llegadas que tuvo el equipo. Quizás la más relevante, el disparo de Alejandro Márquez.

A los 69′ Carlos Muñoz marcaba el segundo gol hispano tras habilitación de Hauche y con el gol, marcaba el control absoluto de las acciones de parte del cuadro de Independencia. A eso, hay que sumar la expulsión de Albert Acevedo a los 80′.

Una nueva derrota que deja colista a O’Higgins y que lo obligará a sacar puntos desde Sausalito la próxima semana, cuando enfrente a Everton de Pablo Sánchez con Gabriel Milito ya como técnico celeste.

Ficha del Partido
Estadio: El Teniente. 20 horas
Árbitro: Eduardo Gamboa

O’Higgins: Miguel Pinto, Franz Schulz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Matías Sepúlveda (Gustavo Gotti), Alejandro Márquez, Martín Rolle, Joel Acosta (Mauro Visaguirre), Pablo Calandria, Lautaro Comas (Fabián Hormazábal)
Técnicos: John Armijo y Luis Medina

Unión Española: Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Mario Larenas, Santiago Gallucci, Fernando Meneses (Guillermo Hauche), César Pinares, Pablo Aránguiz (Israel Poblete), Sebastián Jaime, Carlos Muñoz (Christian Bravo).
Técnico: Martín Palermo

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Ahora es cuando debemos estar!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2017/08/ahora-cuando-debemos-estar/