En Rancagua cuesta el doble

escrito por Juan Caroca - 16 10 2017 - Sin categoría - 0 Comentarios

A pesar de mostrar mejoras en el juego, O’Higgins pierde otra vez en Rancagua y por una semana más seguirá siendo el colista del Campeonato de Primera División.

Para nadie es una sorpresa la mejora del equipo luego del paupérrimo comienzo del Transición de la mano de Cristian Arán, pero parece ser que los fantasmas de la conformación del plantel siguen penando en un equipo que ha sabido impregnarse de la actitud y la idea del cuerpo técnico, más no de la jerarquía que debiera tener un equipo que los últimos años ha peleado los primeros lugares.

Si bien controla grandes pasajes del partido, O’Higgins carece de la profundidad que le permita dominar las acciones con la tranquilidad de la ventaja en el marcador. Así, muchas veces se ve enfrentado a errores puntuales que condicionan y echan por tierra el trabajo de la semana, tal como fue hoy frente a Audax.

Si bien el partido comenzó con un activo mediocampo celeste, incluso Martín Rolle pudo abrir el marcador con un tiro que pegó en el palo del arco defendido por Nicolás Peric, la mejor jugada rancagüina llegó a los 11′ del primer tiempo, cuando Rolle busca a Matías Meneses por la izquierda, quién hábilmente aprovecha la posición de Gustavo Gotti y lo deja frente al arco. Gol de O’Higgins y el primero para un delantero argentino que ha sido de lo más destacable dentro de los paupérrimos y discretos refuerzos que conforman el plantel para este campeonato.

Con el marcador a su favor, el equipo siguió  buscando el partido, lamentablemente un error del portero Miguel Pinto a los 17′, seis minutos después de la apertura del marcador, permitió que Juan Leiva aprovechara su posición y de globito, marcara el empate audino.

Un error infantil de un portero que ha demostrado que está bastante lejos del nivel de los últimos exponentes que han defendido el arco celeste. Y que más encima lleva la jineta de capitán, quizás basado más en méritos de glorias pasadas que por el nivel actual.

El segundo tiempo, Audax se vio más cómodo en la cancha. Anulando por momentos los ataques de O’Higgins y desconectando todo circuito que pudiese formarse en el sector medio celeste. Tras un centro sin relevancia, Alejandro Márquez golpea el balón con la mano y se va expulsado. Bryan Carrasco cambia el penal por gol y la ventaja para la visita que supo apurar el partido en los momentos precisos y sin ser más que O’Higgins demostró oficio para llevarse el partido.

La próxima fecha, O’Higgins deberá visitar el Ester Roa de Concepción para enfrentar al campanil el domingo 22 desde las 15:30 horas.

Ficha del partido
Estadio El Teniente. 20:30 horas
Árbitro: Franco Arrué

O’Higgins: Miguel Pinto, Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan, Raúl Osorio (Pablo Calandria), Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Rolle (Hugo Herrera), Pedro Muñoz (Lautaro Comas), Matías Meneses, Gustavo Gotti.
Técnico: Gabriel Milito.

Audax Italiano: Nicolás Peric, Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Ricardo Escobar, Matías Campos Toro, Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez (Iván Vásquez), Bryan Carrasco, Juan Leiva, Sergio Santos (Joe Ábrigo), Nicolás Crovetto (Ariel Martínez).
Técnico: Hugo Vilches.

 

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: En Rancagua cuesta el doble!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2017/10/rancagua-cuesta-doble/