Si se puede

escrito por Juan Caroca - 26 11 2017 - Sin categoría - 0 Comentarios

O’Higgins vence a U. Católica en lo que ha sido la mejor presentación del equipo de Milito y a pesar de hacer un discreto primer tiempo, se queda con los tres puntos en Rancagua.

Se sabía era un partido complejo. Más allá del mal pasar de ambos equipos, que los tenía en el penúltimo y antepenúltimo lugar respectivamente, la necesidad de sumar y dejar atrás las críticas de las últimas semanas ponía un condimento especial al encuentro entre celestes y cruzados.

Pero pareciera ser que ni Milito ni Salas dispusieron de sus equipos para enfrentar el desafío. Un primer tiempo pálido, con escasas llegadas en ambos pórticos y un juego centrado en el manejo del balón en mitad de cancha, con ligera superioridad de la visita (tal como lo señaló el técnico celeste en conferencia de prensa) justificaba plenamente la posición en la tabla general de ambos equipos. Quizás lo único relevante de la primera mitad fue la caída de Raúl Osorio a los 35′, que obligó al ingreso de la ambulancia a la cancha para llevarlo a la Clínica Integral de nuestra ciudad. Demás está decir que el protocolo de acción demoró demasiado y quizás sería bueno reconsiderarlo para situaciones en que la emergencia lo amerite. El club señaló que el jugador se encuentra bien y que fue sometido a un scanner y un examen cervical para analizar el estado de salud luego de la caída.

El segundo tiempo tendría reservado los mejores pasajes del partido. Así fue como a los 58′ tras un centro de Alejandro Márquez, el capitán e histórico goleador celeste, a estas alturas rumbo a agigantar su figura en la sexta región, Pablo Ignacio Calandria, ponía el 1 a 0, tras cabecear el balón y batir al portero visitante. Pero O’Higgins fue por más. Y es que a pesar de que el árbitro cobrara un penal para la visita a los 61′, que Diego Buonanotte no pudo aprovechar estrellando el balón en el poste superior, se vio los mejores pasajes de La Celeste. Esto, fundamentado en los ingresos de Matías Sepúlveda y Pedro Muñoz y sumado al discreto nivel de la defensa cruzada entregaron la dinámica necesaria para marcar diferencias y aumentar el marcador a los 68′, cuando Alejandro Márquez aprovechó una gran jugada entre Schultz y Muñoz por el sector derecho, definiendo el 2 a 0 transitorio que ponía justicia por lo que se venía mostrando en el pasto del mundialista.

Sin embargo, el rival demostró que aún tenía mucho por pelear y reaccionó a los 74′, tras recuperar un balón en la salida de O’Higgins, Fernando Cordero desde 3/4 de la cancha, ponía el descuento ante la atónita mirada de Miguel Pinto.

Pero el equipo de Milito no bajó los brazos e intentó por todos los medios aumentar la diferencia. Primero fue Sepúlveda, tras gran jugada personal, remató al palo derecho de Toselli y luego Acosta en los descuentos, de un tiro con gran precisión, quién puso el tercero definitivo ante la mirada incrédula de toda la parcialidad cruzada que llegó a Rancagua.

Un triunfo que refresca y reafirma la convicción del trabajo del equipo de superar el mal momento y volver a potenciar a O’Higgins como uno de los animadores constantes del Campeonato.

La próxima fecha O’Higgins enfrentará a Huachipato en Rancagua, el jueves 30 a las 20 horas.

Ficha del partido
Estadio El Teniente. 19:30 horas
Árbitro: César Deischler

O’Higgins: Miguel Pinto, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (Tomas Alarcón), Brian Torrealba, Bastián San Juan, Franz Schultz, Hugo Herrera (Matías Sepúlveda), Alejandro Márquez, Joel Acosta, Fabián Hormazábal (Pedro Muñoz) y Pablo Ignacio Calandria.
Técnico: Gabriel Milito

Universidad Católica: Christopher Toselli, Cristián Álvarez (Juan Carlos Espinoza), Gustavo Lanaro, Branco Ampuero, Fernando Cordero, Luciano Aued, Carlos Espinoza, Diego Bounanotte, Jeisson Vargas (Santiago Silva), José Pedro Fuenzalida, David Llanos (José Luis Muñoz)
Técnico: Mario Salas

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Si se puede!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2017/11/si-se-puede/