Esa falsa imagen

escrito por Juan Caroca - 10 02 2018 - Sin categoría - 0 Comentarios

El crecimiento constante y sostenido en la parte deportiva e institucional de O’Higgins ha dejado al descubierto las graves falencias que existen, luego de más de una década de sociedad anónima, en la interacción con el estamento más importante de un club. Sus hinchas.

Y es que pareciera ser que la constante de esta administración siempre ha sido parecer más que ser, dejando esos intentos de vínculos en hechos aislados que solo demuestran que las acciones que se implementan son en función de lo que ocurre con el paso del tiempo, más que un proyecto que se sustente y perdure para nuestra gente.

Pero creemos como medio, que hay cosas que no se pueden dejar pasar. Las familias de los 16 siempre tendrán un lugar preponderante en nuestra página por lo que no concebimos que se venda una imagen que no representa fielmente lo que el club ha hecho. Por eso exigimos consecuencia. Si las primeras credenciales que fueron bloqueadas para vender un par de entradas más para esa final con la U. de Conce, fueron las de las familias de los 16, ¿es justo ahora hablar de respeto o de cariño? Si no han asistido a las actividades conmemorativas que organiza la agrupación de padres y la Trinchera, ¿De qué sirve tanto sentimentalismo en redes sociales? No necesitamos viralizar sentimientos vacíos y falsos, que dan la imagen de una institución modelo, cuando sabemos bien que acá lo que prima siempre ha sido ver al hincha como un número. Es momento de pedir hechos concretos. Si ahora que van 5 años es esta la cara que muestra el club ¿cual será en un par de años más?

En este sentido, resulta complejo analizar y creer que ese sentimiento que se expresa esté sustentado en algo cierto o verdadero, más en esta fecha, donde el recuerdo de aquellos que perdieron la vida por seguir al equipo está presente más que nunca.

Por eso es difícil de entender que la S.A. que controla a O’Higgins se exprese al mundo, en esta fecha con tanto cariño en condiciones que por ejemplo, la respuesta ante la solicitud de algunas velas para la conmemoración  de la madrugada en el memorial haya sido “no tenemos presupuesto para eso”.

Por eso, siempre fieles a nuestro pensamiento y actuar, solicitamos respetuosamente a la institución no utilice imágenes que le pertenecen a nuestro medio, en este caso, el video que presentaron. No por un tema de exclusividad, sino que simple y llanamente, la Sociedad Anónima hace mucho tiempo perdió el rumbo respecto al trato con sus hinchas y en especial con aquellos que ya no están. Y ante eso, LaCeleste.cl no va a participar en lavados de imagen, ni justificar querer sacar partido, tal como pareciera lo han hecho desde ese fatídico día. ¿De qué sirve expresar dolor cuando realmente no se siente?

No creemos en la manera de actuar del club. Y por lo mismo, decidimos no acreditarnos y volver a nuestras raíces como hinchas, siempre salvaguardando nuestra independencia. No podríamos jamás trabajar en conjunto con gente que nos llama para pedir “que bajemos el tono de las críticas a determinados jugadores” más cuando se hace desde las cuentas personales de quienes participan en nuestro medio, todo esto, condicionando cartas de patrocinio, y como bien lo saben, el ingreso al estadio o al complejo deportivo. No validamos el actuar gangsteril de quienes conducen y avalan esto, y desde esta otra tribuna, de hinchas con derecho a expresarnos, seguiremos trabajando tal y como lo hemos hecho desde 1999, junto al hincha de O’Higgins.

Staff LaCeleste.cl

Comparte con tus amigos Celestes!

Dejar un comentario



footer_16_background
comingsoon_logo
No events available.

LaCeleste 1999~2017 © Derechos reservados

X

Comparte esto con un amigo

Estaba viendo la página de LaCeleste y me encontré con esto: Esa falsa imagen!

Este es el link: http://www.laceleste.cl/2018/02/esa-falsa-imagen/